Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: mirá desde adentro el último entrenamiento de Boca en el 2022

El conjunto de Ibarra volverá a los trabajos a partir del lunes 2 de enero.

Boca
Fuente: Boca oficial

A través de sus redes oficiales Boca subió un video repasando “desde adentro” el último entrenamiento del 2022. En el material audiovisual se aprecia al conjunto de Ibarra preparándose para una larga temporada donde le esperan varios desafíos. El principal objetivo será la Copa Libertadores, el único certamen importante que la gestión de Juan Román Riquelme todavía no ha podido conquistar.

Dicho esto, el Consejo de Fútbol aún no ha sumado refuerzos. La única cara nueva del equipo es Nicolás Valentini, quien culminó su préstamo con Aldosivi y será tenido en cuenta por Hugo Ibarra. Esto es una buena noticia porque Carlos Zambrano ya no será parte de la institución debido a un acto de indisciplina. Por lo tanto Boca está corto de centrales.

Vale recordar que Marcos Rojo no estará disponible hasta el 2° semestre del próximo año. De cara al debut contra Atlético Tucumán del domingo 29 por la Liga Profesional, la dupla central podría estar formada por Nicolás Figal y Facundo Roncaglia. Aunque todo dependerá del trabajo de Boca en el mercado de pases.

¿Lucas Merolla podrá llegar a Boca?

Uno de los centrales que podría vestir la camiseta de Boca en el 2023 es Lucas Merolla, quien actualmente milita en Huracán. Siendo así, David Garzón Presidente del conjunto de Parque Patricios concedió una entrevista con Radio La Red donde compartió estas palabras: “Merolla es un chico bárbaro que adora el club. Yo creo que es más fácil que Lucas se vaya al exterior a que termine jugando en Argentina. Sobre todo por las ofertas que llegan”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Por Merolla tuve una sola comunicación con Riquelme antes del Mundial. Después de la Copa del Mundo no hubo más ofrecimientos por Merolla. Con Boca no hay nada hablado”. Un dato no menor es que Merolla vería con buenos ojos jugar en el Xeneize. Su contrato con Huracán culminará en junio del 2023.