Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Atención Boca! Merentiel llegaría esta noche a la Argentina

El uruguayo se realizará la revisión médica mañana.

Miguel Merentiel
Fuente: Miguel Merentiel Instagram

Boca y Palmeiras llegaron a un acuerdo por Miguel Merentiel. El delantero uruguayo arribará esta noche a la Argentina para convertirse en una nueva variante de ataque en el equipo comandado por Hugo Benjamín Ibarra. Este será el segundo refuerzo que suma el Xeneize en el actual mercado de pases, luego del paraguayo Bruno Valdez.

El futbolista de 26 años se realizará la revisión médica mañana para así ponerse a disposición del Negro Ibarra cuanto antes. Llegará al club de la Ribera a préstamo, con cargo por un año y con una opción de compra de 3 millones de dólares. A su vez, el Xeneize deberá hacerse cargo del sueldo que el atacante percibía en el conjunto brasileño.

Por el delantero charrúa, Palmeiras le pagó a Defensa y Justicia 1.500.000 de dólares por el 80% de su ficha. A pesar de esto, con el conjunto Verdão solo jugó diez partidos (dos como titular) y anotó dos goles (Santos y Bragantino) en 2022. Este año apenas acumulaba 3 minutos, que los sumó el miércoles pasado ante Ituano por el Campeonato Paulista.

Cabe destacar que el goleador jugó en varios equipos a lo largo de su carrera. Debutó en El Tanque Sisley de su país en 2017, luego pasó por el Lorca y el Valencia II del Ascenso de España y en 2018 llegó a la Argentina para vestir la camiseta de Godoy Cruz, donde le fue muy bien. Luego se consagró campeón de la Copa y la Recopa Sudamericana con el Halcón de Varela, club en el que marcó 27 goles y 9 asistencias en 79 partidos.

El debut de Bruno Valdez en Boca

El domingo pasado, el Xeneize derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, en la primera fecha de la Liga Profesional 2023 y el defensor central guaraní debutó con la casaca azul y oro. En este encuentro, el zaguero, que llegó libre desde el América de México, ganó dos de cuatro duelos terrestres, cuatro de seis aéreos, realizó una falta, completó 38 de 50 pases que intentó (76 por ciento) y concretó tres de 10 pases largos que hizo. 

Advertisement