Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Chiqui Tapia y una frase contundente sobre la continuidad de Scaloni en la Selección Argentina

El Presidente de la AFA está convencido de cuál debe ser el proyecto de cara al Mundial 2026.

Chiqui Tapia
@tapiachiqui

Antes de que inicie la Copa del Mundo Chiqui Tapia y Lionel Scaloni llegaron a un acuerdo para la extensión de su contrato como técnico de la Selección Argentina hasta después del Mundial 2026. Sin embargo esto nunca quedó firmado en papeles y en las últimas semanas comenzaron a haber muchas dudas sobre la continuidad del DT.

Si bien en su momento el de Pujato expresó sus ganas de continuar, luego de lo que fue la consagración en Qatar empezó a analizar muy seriamente el panorama y no por diferencias en el proyecto con la AFA sino por lo que tiene que ver con el tiempo que pasa lejos de su familia teniendo en cuenta que hace muchos años está radicado en Mallorca.

Como cada verano Chiqui Tapia se hizo presente en Mar del Plata con su familia y allí llevó la Copa del Mundo para que todos puedan sacarse una foto y apreciarla de cerca. En el momento que le consultaron por Scaloni el presidente de la AFA no dudó un solo instante y dejó en claro que el entrenador va a seguir, tal y como acordaron hace meses.

Tapia y el futuro de Scaloni

“Vamos a esperar que venga a firmar, pero va a seguir”, aseguró, una cuestión que ya había dicho tiempo atrás, donde le metió un poco de presión a Scaloni al expresar que “los dos eran hombres de palabra y que de palabra le había asegurado su continuidad”. Claro está que ahora todo debe refrendarse en los papeles y en una firma más que esperada.

Por otra parte Tapia habló con Luis Barrionuevo y allí expresó su alegría por haber podido llevar la Copa del Mundo a una ciudad donde hace años vacaciona con su familia. “Es una alegría enorme haberla podido traer a Mar del Plata y la realidad es que me gustaría llevarla a todas las ciudades del país para que todos los argentinos y las argentinas puedan, aunque sea por unos minutos, verla de cerca y sacar alguna foto”, cerró.