Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Valentín Barco

BOCA JUNIORS

El gigante de Europa que viene a la carga por Valentín Barco

El contrato del lateral con el Xeneize finaliza en diciembre y aún no hay definición sobre su futuro.

Boca está atravesando una situación bastante complicada con Valentín Barco. El lateral es sin dudas una de las grandes joyas de la cantera Xeneize, aunque ahora está en medio de una situación conflictiva por la renovación de su contrato que finaliza en diciembre de este año. En medio de de esto los gigantes de Europa comienzan a acechar.

La situación es bastante compleja para Boca ya que Barco pretende firmar la extensión del contrato pero con un salario bastante importante, una suma que el Consejo de Fútbol hoy en día no está dispuesta a abonar por un jugador que todavía no se asentó en primera. Además hay diferencias respecto a la duración del vínculo y el valor de la cláusula de rescisión.

El Getafe de España se mostró interesado y envió una oferta formal para llevarse ahora mismo a Barco, una propuesta que fue rechazada por Boca por considerarla insuficiente, aunque las partes quedaron en seguir dialogando para llegar a un punto en común. Lo cierto es que ahora el que apareció en escena es nada menos que la Juventus.

¿Barco a Juventus?

El conjunto italiano hace tiempo que viene siguiendo los pasos del Colo y quiere sumarlo a sus filas ya que es un enorme proyecto a futuro. A diferencia de Getafe, la Vecchia Signora está hablando directamente con el entorno del jugador y la propuesta sería que en junio, cuando le queden seis meses de contrato, firme un precontrato para llegar libre.

La situación se torna más complicada para Boca, ya que si bien las propuestas que llegan por el zurdo no son las que pretende, corre el riesgo de quedarse sin nada. Ahora la pelota está del lado de Barco quien tiene la chance de renovar el vínculo con el club que lo formó, buscar una salida ahora para dejarle dinero al Xeneize o simplemente esperar a quedar con el pase en su poder.