Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“La impresión me da que es penal”: Héctor Baldassi sobre la polémica entre Boca y Racing

El exarbitro debatió con “D SPORTS RADIO” sobre el gol de Gonzalo Piovi en la Supercopa.

Boca
Héctor Baldassi, exárbitro

Por la “Supercopa Internacional 2023”, Racing derrotó a Boca por 2 a 1. El gol de la victoria nació a partir de un penal cobrado en el último minuto debido a una mano de Agustín Sández. La decisión de Fernando Rapallini está generando mucho debate en las redes. Siendo así, hoy el exárbitro Héctor Baldassi concedió una nota con “D SPORTS RADIO” donde compartió estas palabras: “La primera impresión me da que es penal”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Fernando Rapallini debió haber cobrado toda la jugada pero el VAR chequea, por eso mismo le da las garantías de que la decisión está bien tomada. Es un árbitro regular, firme, que ha ido de menor a mayor en su carrera. El mundial ratifica su tarea”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Los dos árbitros que estuvieron designados a Qatar 2022, como Rapallini y Facundo Tello, bien merecido lo tenían”. Una vez cobrado el penal, Gonzalo Piovi lo trasformó en gol y Racing sumó su 39° estrella. Además derrotó nuevamente a Boca en una final.

La agenda de Boca y Racing

Tras el partido disputado en Emiratos Árabes Unidos, ambos equipos regresaron a Buenos Aires. El debut del conjunto de Ibarra en la Liga Profesional 2023 tendrá lugar el domingo 29 ante Atlético Tucumán a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Vale recordar que varios jugadores no estarán disponibles de acuerdo a los expulsados en el último Trofeo de Campeones.

Otro dato no menor es que el Consejo de Fútbol acaba de cerrar el préstamo de Agustín Rossi al Al Nassr por un cargo de 1.3 millones de dólares, cerrando así esta novela. Una vez finalizado su contrato con el Xeneize, pasará al Flamengo como agente libre. Mientras que por el lado de Racing, su campaña comenzará el domingo 29 ante Belgrano en condición de local a partir de las 19.15 hrs.