Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las críticas de Boca a Rapallini y el recuerdo de la mano de Gómez que no cobró

El Xeneize cayó por 2 a 1 ante la Academia con un polémico penal en el último minuto.

Boca
Los reclamos de Boca contra Rapallini

Por la 1° edición de la “Supercopa Internacional”, Racing derrotó a Boca por 2 a 1 en Emiratos Árabes Unidos. Facundo Roncaglia abrió la apertura del marcador a los 17 minutos. Pero poco después Johan Carbonero logró el empate tras una brillante asistencia de Maxi Morález. La historia continuó igualada hasta la última acción del partido.

Ya en tiempo de descuento Fernando Rapallini cobró penal a favor de Racing tras una mano de Agustín Sández. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas, considerando que el árbitro cometió un error. Aunque el VAR habría confirmado su decisión. Tras un extenso reclamo de Boca, Gonzalo Piovi convirtió el 2 a 1 final.

En este momento varios seguidores del Xeneize están recordando la mano de Jonathan Gómez. La misma tuvo lugar en el último minuto del empate entre Boca y Racing en Avellaneda por la última Liga Profesional de Fútbol. En dicha ocasión el árbitro no cobró penal para el conjunto de Ibarra. Y a pesar de que VAR lo llamó, se mantuvo firme en su postura.

Concretada la victoria de Racing en Emiratos, muchos jugadores de Boca fueron a reclamarle a Rapallini, principalmente Javier García. El arquero hoy reemplazó a Agustín Rossi, quien ni siquiera integró el banco de suplentes al haber firmado un precontrato con el Flamengo. Todo indica que de cara a futuro, Sergio Romero o el propio García serán los dueños del arco Xeneize.

La agenda de Boca

Tras la derrota de hoy Boca regresará a Buenos Aires de cara al arranque de la Liga Profesional 2023. El debut del conjunto de Ibarra tendrá lugar el domingo 29 ante Atlético Tucumán a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Vale recordar que varios jugadores no estarán disponibles de acuerdo a los expulsados en el último Trofeo de Campeones.