Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: los jugadores de Boca que se pierden el debut ante Atlético Tucumán

El conjunto de Hugo Ibarra comenzará contra el Decano la defensa del título.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Este viernes 27 de enero comenzará la Liga Profesional de Fútbol 2023, el certamen a nivel local más importante del año. El debut de Boca está programado para el domingo 29 contra Atlético Tucumán en La Bombonera. Vale recordar que el Xeneize defiende el título. Dicho esto, es importante compartir que el Hugo Ibarra no podrá contar con varios jugadores.

Los mismos corresponden a los expulsados ante Racing por el último Trofeo de Campeones. El tiempo de suspensión de cada uno es el siguiente: Darío Benedetto recibió cuatro fechas, Frank Fabra dos fechas y Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González solo una fecha. Es decir como puede apreciarse la mayoría son titulares. Concretamente el Pipa no estará disponible hasta el duelo del domingo 26 de febrero contra Vélez en condición de visitante.

Siendo así, esta es una posible formación: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Pol Fernández, Equi Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez, y Luca Langoni. Tampoco debería descartarse el debut de Bruno Valdez en la defensa debido a su experiencia. Mientras que Sergio Romero también cuenta con chances de ser el arquero.

Boca quiere a Roger Martínez

Por otro lado, hoy se revelaron novedades muy importantes en relación al mercado de pases de Boca. Las mismas comparten que el Xeneize quiere contratar de una vez por todas a Roger Martínez. Juan Román Riquelme se habría puesto en contacto con el delantero, quien quedará libre en junio del 2023 desde el América.

Acorde al periodista Augusto César, la idea es que el colombiano firme un precontrato. Y si esto se consigue Boca intentará posteriormente llegar a un acuerdo con el conjunto de México para poder traer a Martínez ahora mismo. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas a su posible llegada en líneas generales.