Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Nacho Fernández explicó los motivos de su vuelta a River: «Me costó un poco»

El volante recibió la número 10 tras la salida de Quintero.

River
Instagram de Nacho

El vigente mercado de pases señala que River hasta el momento realizó dos incorporaciones. Una de ellas es Nacho Fernández que se encontraba en Atlético Mineiro de Brasil. «Me costó un poco», expresó en conferencia de prensa al responder cómo se produjo su regreso. Además, el volante expuso que será el encargado de portar la camiseta número 10 en esta temporada.

La salida de Quintero dejó la 10 vacante

«Voy a usar la 10. Para mí es un orgullo enorme porque sabemos lo que significa el 10 en este club y la exigencia que lleva tenerlo. Trataré de hacer lo mejor más allá del número que tenga«, manifestó el jugador en conferencia de prensa. En su primeros días, el club le entregó la 26 pero la salida de Juan Fernando Quintero permitió que obtenga la camiseta vacante.

La vuelta del cerebro

Desde septiembre del 2022, el rumor de un posible regreso de Nacho Fernández comenzó a tomar forma hasta volverse una realidad a finales de diciembre. «Fue una decisión en familia. Me costó un poco la adaptación, son muchos partidos, viajes y extrañaba mucho esto: el día a día, compartir con familia, amigos, estar acá en River… Si bien lo disfruté, extrañaba estar acá en Argentina», manifestó.

Hay que recordar que River y Atlético Mineiro llegaron a un acuerdo que incluyó la cancelación de la deuda por la compra de su pase en 2021. Además, se colocó un monto de 2 millones de dólares. Sin embargo, no se debe descuidar que el jugador fue clave para que las negociaciones llegasen a buen puerto. Porque le expresó de manera abierta al Chacho Coudet su necesidad de salir a pesar de que estaba en la consideración.

«La verdad que para mí significa muchísimo volver a estar acá, tanto yo como mi familia teníamos el deseo de volver. El día que me fui decía que esperaba estar bien físicamente para cuando me tocara esta segunda etapa en el club. Disfruto mucho de estar acá, del día a día, de los entrenamientos… River ya forma parte de mi vida y de la de mi familia«, agregó Nacho.