Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sale a la luz el motivo por el que Mascherano no citó a Valentín Barco a la Selección Sub20

El zurdo no será parte del sudamericano que disputará la Selección Argentina.

Valentín Barco

Desde el momento en el que irrumpió con tan solo 16 años Valentín Barco comenzó llamar la atención de todos ya que se mostró como un lateral izquierdo totalmente diferente, con una técnica fuera de lo común. Lo cierto es que hace tiempo que ya no aparece en los encuentros de Reserva de Boca. Y tampoco fue citado por Javier Mascherano para la Selección Argentina sub20.

En breve comenzará el Sudamericano Sub20 que se llevará a cabo en Cali donde la Selección Argentina comenzará a formar una base de jugadores que probablemente se conviertan en hombres de la mayor en el futuro. Es por eso que llamó la atención que Barco, con toda su calidad y proyección, no haya sido tenido en cuenta para este torneo.

Lo que sucedió es que desde el cuerpo técnico liderado por Marcherano percibieron algunos actos de indisciplina por parte de Barco. Lo que le hizo perder un lugar que ya se había ganado por rendimiento. Más allá de las cuestiones futbolísticas en la Selección Argentina valoran más que nada la disciplina y es por eso que decidieron apostar por otros jugadores.

Problemas contractuales

Esto también tiene que ver con algo que advirtieron dentro de Boca. Ya que también comentaron que Barco tuvo algunas actitudes que no gustaron propias de su corta edad y de la gran exposición que está teniendo. De todas maneras la falta de minutos del Colo en el Xeneize tiene que ver más que nada con un conflicto contractual por ahora sin solución.

El contrato de Barco con Boca finaliza en diciembre de este año. Y a pesar de las charlas no hay punto en común ni en la extensión del vínculo. Ni en el salario ni tampoco en el monto de la cláusula. Lo que hace muy complicado que el zurdo pueda estampar la firma. Mientras tanto aparecen equipo que se lo quieren llevar ahora por poco dinero o para que firme en condición de libre a partir de junio.

Advertisement