Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bomba en Boca: la clausura que le cayó a La Bombonera

La Fiscalía especializada en Eventos Masivos informó su decisión luego de las pericias en la cancha Xeneize.

La Bombonera
Fuente: Boca Twitter oficial

La semana pasada Boca comenzó su camino en la Liga Profesional con una victoria ante Atlético Tucumán, aunque los problemas comenzaron a aparecer afuera del verde césped. Se detectó en su momento un excedente de público en varios sectores de La Bombonera por lo que la Fiscalía especializada en Eventos Masivos comenzó una investigación.

Luego de haber analizado imágenes y la infraestructura de todo el recinto la fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la unidad, decidió proceder a la clausura de la tribuna superior Sur, por lo que finalmente en el día de mañana la cancha del Xeneize tendrá cerca de 5 mil hinchas menos ya que el sector no estará habilitado hasta nuevo aviso.

Si bien el partido que se dio la semana pasada fue la gota que rebalsó el vaso, esta investigación comenzó mucho tiempo atrás. Fue en el partido por Copa Libertadores ante Corinthians que un hincha del Timao viralizó un video donde se podía presenciar el movimiento de la estructura ante el fervor de la gente. Estos videos se siguieron multiplicando partido a partido.

En ese momento la fiscalía a cargo de Celsa Ramírez comenzó una investigación de oficio y se le entregó a Boca un tiempo para poder solucionar esta situación. Luego del partido contra Atlético Tucumán los informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos constataron que las fisuras y quebraduras en la estructura aún permanecen.

Justamente esta tribuna es la misma donde se colocaron pelopinchos hace varios días para poder constatar el peso que podía soportar la estructura. Al no estar la tribuna en condiciones, sumado al exceso de público que hubo en el último partido, la fiscalía decidió que lo mejor era clausurar el sector hasta que esté en condiciones óptimas.

Advertisement