Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Hay fecha: ¿cuándo y dónde se jugaría la final entre Boca y River por el Trofeo de Campeones?

Tras la victoria contra Banfield, el Millonario se verá las caras con el Xeneize.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca y River disputarán la final del Trofeo de Campeones 2020, certamen pospuesto a partir de la pandemia por Covid-19. El Millonario se impuso a Banfield por 3 a 2 en el desempate y ahora enfrentará al conjunto de Ibarra. Dicho esto, hoy se reveló una posible fecha y hasta estadio donde se llevaría a cabo el Superclásico.

Si bien todavía no está confirmado, la final podría llevarse a cabo el miércoles 17 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Un dato no menor es que ambos se verán las caras el domingo 7 por la 15° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023 en el Monumental. Por lo que serviría como antesala al gran compromiso.

La última definición entre ambos correspondió a la histórica victoria del Millonario en Madrid en el 2018. Será la primera oportunidad de Martin Demichelis para sumar un título con River. Mientras que Hugo Ibarra levantó justamente la Liga Profesional 2022, aunque viene de perder dos finales contra Racing.

Boca enfrentará a Patronato

Es importante recordar que Boca debe otra final. La misma será ante Patronato por la Supercopa Argentina 2023. Esta se disputará el miércoles 1 de marzo a partir de las 21.15 hrs en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Si al cabo de los 90 minutos persiste la igualdad, se definirá a través de los penales.

Por lo pronto, Boca y River disputarán este fin de semana la 5° fecha de la Liga 2023. El conjunto de Ibarra jugará contra Vélez el sábado 25 desde las 21.30 hrs en José Amalfitani. El Xeneize viene de derrotar a Platense por 3 a 1. Mientras que el Millonario enfrentará a Arsenal el domingo 26 a partir de las 19.15 hrs en el Monumental. Por la última jornada derrotó a Tigre por 1 a 0.