Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Europa League: Juventus venció a Sporting Lisboa en la ida por los cuartos de final

Di María jugó titular y Paredes ingresó desde el banco de suplentes.

Juventus uefa
@EuropaLeague

Juventus venció como local a Sporting Lisboa por 1-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, gracias a un gol de Federico Gatti. La Vecchia Signora contó con la presencia de Ángel Di María como titular y de Leandro Paredes en el banco de suplentes (ingresó en los últimos cinco). Mateo Tanlongo estuvo entre los relevos del conjunto portugués.

En la primera mitad, los italianos advirtieron desde el arranque, sin embargo, con el correr de los minutos la visita generó más ocasiones. La falta de precisión y las respuestas de Wojciech Szczesny evitaron la ventaja del equipo dirigido por Ruben Amorim. En este contexto, el arquero debió retirarse a los 40 minutos con un dolor en el pecho.

Tras de una jugada que no requirió su intervención, el guardameta polaco empezó a tocarse en su caja torácica y los gestos de dolor se hicieron evidentes para sus compañeros, que rápidamente se acercaron para consultar por su estado y alertar al cuerpo médico tano. Finalmente, el futbolista se retiró por sus propios medios, desconsolado por la situación. Mattia Perin lo reemplazó bajo los tres palos.

Ya el complemento, llegó el único tanto del encuentro. A los 72 minutos los de Turín jugaron rápido un córner desde la derecha que terminó en un centro en el que Dušan Vlahovi? cabeceó dentro del área, Sebastián Coates sacó la pelota en la línea del arco y Gatti la empujó para el 1-0. En tiempo agregado, el arquero suplente de la cebra salvó a su equipo del empate con dos impresionantes atajadas.

De esta forma, Juventus llegará con un poco más de tranquilidad a Portugal para la revancha del próximo jueves a las 16 horas en el Estadio José Alvalade. Ese mismo día también se jugarán los partidos de vuelta de las otras tres series. En la ida: Feyenoord venció 1-0 Roma, Manchester United empató 2-2 Sevilla y Bayer Leverkusen igualó 1-1 Unión SG.