Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el gol de Martín Payero para Boca contra Belgrano

El volante del Xeneize abrió el marcador frente al Pirata.

Martin Payero Boca
Captura de video.

Martin Payero anotó el 1-0 de Boca ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera por la decimosexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. De esta forma, el volante de 24 años se convierte en el goleador del Xeneize en el torneo local. El equipo dirigido por Jorge Almirón llegó a este encuentro tras una polémica derrota en el Superclásico.

En una primera mitad friccionada y sin tanta claridad en el juego, Benedetto y Pablo Vegetti, ambos de cabeza, erraron la oportunidad de darle la ventaja a sus respectivos equipos. La tercera y más clara ocasión fue desperdiciada por Payero, que a los 27 minutos llego al medio del área rival para rematar y de manera insólita colgó su derechazo muy por encima del arco del Pirata.

La chance quedó en el olvido cuando el volante Xeneize anotó el 1-0. A los 4 minutos del segundo tiempo Sebastián Villa tocó para un Frank Fabra que se pasó de largo, Erik Godoy recibió la pelota e intentó salir con un pase que rebotó en los pies de Oscar Romero, el balón le quedó al Pipa, volvió con el enganche paraguayo y terminó en Marcelo Weigandt, quien descargó para atrás con Payero, que remató desde afuera del área ante un Nahuel Losada, que desvió la pelota, pero no pudo contenerla.

De esta forma, el futbolista con pasado en Banfield anotó su cuarto gol en sus últimos seis partidos como titular y se convirtió en el goleador de Boca en el torneo local. El «11» del Xeneize marcó frente a Instituto, Rosario CentralRacing. Vale recordar que no estuvo presente en el superclásico con River por ser expulsado en la fecha previa ante la Academia.

¿Cómo es la situación contractual de Payero en Boca?

El volante está a préstamo en el club de la Ribera, sin cargo y con opción de compra, hasta junio de este año desde el Middlesbrough de Inglaterra. En estos meses se juega la chance de continuar en la institución, pero para ello debe seguir convenciendo a Almirón y el Consejo de Fútbol. Hasta el momento, los números lo avalan.

Advertisement