Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: así llega Arsenal al encuentro ante Boca

El conjunto de Almirón enfrentará al Arse desde las 21.30 hrs en Sarandí.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 19° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Arsenal esta noche a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante. En su última presentación el Xeneize derrotó a Tigre por 1 a 0 en La Bombonera con un gol de Miguel Merentiel. A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Federico Vilar.

Arsenal ocupa de momento la 28° y última posición de la Liga Profesional con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y doce caídas. Marcó 14 goles y recibió 26. Es decir es uno de los equipos más débiles del certamen. Viene de caer contra Atlético Tucumán por 1 a 0 en condición de visitante. Por lo que no llega con confianza. Sin embargo en su último encuentro en Sarandí se impuso a Independiente por 2 a 1. Por lo que tampoco será un encuentro sencillo para el Xeneize.

El historial entre Boca y Arsenal

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Arsenal se enfrentaron en 38 ocasiones, con 20 triunfos para el Club de la Ribera, 7 para el conjunto de Sarandí y 11 igualdades. La última vez que se vieron las caras fue el 5 de junio del 2022. Por la 1° jornada de la Liga Profesional, el por aquel entonces conjunto de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 1. El conjunto de Almirón ocupa actualmente la 9° ubicación con 27 unidades. River es el líder en soledad con 41.

Las posibles formaciones

Jorge Almirón buscará la victoria con estos once: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Equi Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Sebastián Villa. Como puede apreciarse es el mismo equipo que se impuso al Matador con el regreso de Romero al arco. Los hinchas están compartiendo reacciones positivas.

Mientras que Vilar presentará a la siguiente formación: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Flabián Londoño Bedoya. El árbitro del compromiso será Leandro Rey Hilfer y podrá verse a través de “TNT Sports”.

Advertisement