Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El padre de Vázquez, contra Benedetto y la dirigencia de Boca: «En su mejor momento le trajeron a este chico…»

El delantero había deslumbrado a los hinchas del Xeneize en su aparición, pero después bajó el rendimiento.

Ayer con su gol ante Huracán, Luis Vázquez alcanzó los 16 tantos con la camiseta de Boca y dejó atrás la sequía de diez meses sin convertir que había cortado ante Monagas, por Copa Libertadores. En este contexto, su padre, Rubén Cañete, participó de una entrevista en la que confesó que el delantero de 22 años no la pasó bien en el último tiempo y le apuntó a la dirigencia del Xeneize por traer nuevamente a Darío Benedetto.

«Pasó muchas cosas feas porque el Mundo Boca es muy difícil. Luis es una persona muy especial, muy cerrada. En un momento le puse un psicólogo, porque veía que se me decaía mentalmente y como que le estaba perdiendo el respeto y amor a su profesión. Lo notaba agotado de esperar. Él tenía las condiciones, pero no le estaban dando la oportunidad. Hace dos o tres meses que decidimos ponerle un psicólogo, para que le abra un poco la cabeza y reaccione», expresó el padre del «38», en diálogo con Radio Villa Trinidad.

En esta línea, Cañete consideró que el retorno del Pipa en el 2022 fue una de las causas de la baja en el rendimiento de su hijo: «En el mejor momento de Luis, se lo trajeron a este chico. Es inexplicable, pero eso es el Mundo Boca. A él se que lo opacó y lo desanimó un montón. Cuando lo trajeron a Benedetto, él tenía mejor récord que Palermo en goles y partidos. Cuando él empezó a brillar, lo trajeron y lo opacaron. Yo hablo con el corazón de papá».

El padre de Luis Vázquez y la posibilidad de que su hijo juegue en Europa

Hasta el domingo hubo grandes avances en la negociación para concretar el traspaso del delantero nacido en Recreo al Anderlecht de Bélgica. Sin embargo, entre los clubes no terminaron de llegar a un acuerdo en los bonos e incluso el equipo de la región de Bruselas contrató a otro delantero. El Xeneize y el cuadro europeo habían acordado la cifra de 5 millones de dólares, más 2 millones por objetivos: Boca pretendía que el número se alcance de manera sencilla, mientras que el violeta quería metas altas.

A pesar de esta situación, Cañete mantiene el anhelo de que su hijo juegue en algún momento en el Viejo Continente: «Ir al fútbol europeo sería un progreso para él. Está en su mejor momento para iniciarse en un fútbol de Europa, porque está listo. Si Boca le da la oportunidad sería muy lindo, por el futuro de él, por los números, por todo. Claro que me gustaría».

Advertisement