Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Bombazo! Gabriel Milito renunció a su cargo como DT de Argentinos Juniors: «Decidí ponerle punto final»

El Bicho lo informó en sus redes sociales y el exfutbolista lo comunicó con al prensa.

Gabriel Milito
Fuente: Copa Argentina oficial

Gabriel Milito renunció a su cargo como director técnico en Argentinos Juniors tras la derrota por 1-0  ante San Martín de San Juan en el Estadio Julio César Villagra por los octavos de final de la Copa Argentina 2023. Tras la eliminación del Bicho en el certamen, el Mariscal habló en zona mixta con la prensa y confesó su llamativa decisión.

«Aprovecho la oportunidad para informar también que acabo de hablar con los dirigentes y con los jugadores. Debido al cansancio que siento y a este momento, tomé la decisión de poner punto final a mi etapa como entrenador de Argentinos Juniors«, expresó Gabriel.

«Realmente muy agradecido a todo los dirigentes, a Cristian Malspina a Raúl Sanzotti a Alejandro Roncoroni que fueron las tres personas que vinieron a buscarme a mi casa hace casi ya tres años, que me dieron la oportunidad de conocer un club hermoso, donde realmente fui muy feliz, pero bueno la experiencia del fútbol me indica cuando ponerle punto final a una etapa«, continuó el exfutbolista.

«Para nosotros la Copa Argentina era un objetivo y siento que es el momento de que los jugadores tengan otro entrenador delante, para que los vaya marcando como lo hicimos nosotros, para que el camino los puede acercar no solamente a la victoria, sino también a pelear o ganar un título. Estos jugadores se lo merecen, soy un agradecido a todos los que me tocó dirigir en estos tres años«, sostuvo Milito.

Por ultimo manifestó: «También agradecer a la gente, al hincha que sin ser del club me ha recibido de una manera maravillosa, me ha dado un cariño muy grande. Intentamos dar todo lo que estuvo a nuestra alcance desde el primer día hasta hoy, pero toca dar vuelta la página y que los chicos tengan delante personas con la fuerza necesaria. Es por eso que tomé la decisión, no me gusta hacerle perder el tiempo a nadie y las cosas cuando las siento, las siento y eso me ayudó en definitiva a tomar la decisión«.

El posteo de Argentinos Juniors

«El Director Técnico, Gabriel Milito acaba de renunciar a su cargo. Agradecemos a todo su cuerpo técnico por todo este tiempo de trabajo, dedicación y pasión por estos colores», comunicó el club de La Paternal a través de su cuenta oficial de Twitter. Recordemos que el contrato del estratega de 42 años finaliza a fines del 2023, pero los dirigentes decidieron extenderlo por cuatro años más. Sin embargo, como en el Bicho habrá elecciones próximamente, existía una cláusula para rescindirlo. 

Advertisement