Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Chiquito Romero, héroe y villano: «Me voy contento, pero triste…»

El arquero es hincha de Racing y y manifestó su sensación agridulce darle la victoria a Boca.

Sergio Romero
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca y Racing igualaron 0-0 por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 y la serie se definió por penales, donde Chiquito Romero atajó dos para el 4-1 del Xeneize, que de esta forma clasificó a semis del certamen continental. Tras el encuentro, el arquero habló con la prensa y manifestó su sensación agridulce por el resultado.

«Que la gente me putee no me gusta, todo el mundo sabe que soy hincha de Racing pero que hoy me debo a Boca, tengo que hacer las cosas para que nos vaya bien. Vine acá a demostrarle a todo el mundo que soy un arquero que está vigente. Trato de hacer día a día lo mejor para Boca», comentó el misionero en diálogo con Fox Sports.

Con respecto a su reacción luego del tiro desde los doce pasos que anotó Marcos Rojo, confesó: «No festejé porque soy hincha de este club y amo este club esa es la realidad mía, hoy me tocó estar en la vereda de enfrente, hacerlas cosas bien por Boca, atajar y mantener el arco en cero. Me voy contento por un lado y triste por el otro».

Por último, el arquero de 36 años reveló: «Termine todo acalambrado. Desde los 20 minutos del segundo tiempo jugué todo acalambrado. Son muchas sensaciones que van pasando por el cuerpo, por la cabeza, pero pude terminar el partido». Recordemos que en los penales atajó el tiro del especialista de la Academia, Gonzalo Piovi, quien fue el primero desde los doce pasos  y el de Leonardo Sigali, capitán del cuadro blanquiceleste. 

La estadística de Chiquito Romero en Boca

Cabe destacar que el guardameta con pasado en la Selección Argentina atajó ocho de los catorce penales que le patearon desde que llegó al club de la Ribera. Con el buzo del Xeneize, tiene una efectividad del 57% y fue figura en dos tandas en la Copa Libertadores 2023 (Nacional de Uruguay en La Bombonera y Racing en el Cilindro de Avellaneda).

Advertisement