Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores 2023: el once ideal con dos jugadores de Boca

El Xeneize cayó en la final ante Fluminense por 2 a 1.

Copa Libertadores
Fuente: Boca Twitter oficial

Finalizada la edición 2023 de la Copa Libertadores, la Conmebol compartió múltiples estadísticas y datos interesantes. Uno de ellos fue el once ideal del certamen. El mismo cuenta con dos jugadores de Boca. El Xeneize hizo una buena campaña alcanzando la final. Pero en Rio de Janeiro cayó por 2 a 1 ante Fluminense con goles de Germán Cano y John Kennedy y se quedó sin la tan ansiada “Séptima”.

La formación ideal es la siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nino (Fluminense) y Joaquín Piquerez (Palmeiras); Jhon Arias (Fluminense), André (Fluminense), Alan Patrick (Internacional de Porto Alegre) y Paulo Henrique Ganso (Fluminense); Enner Valencia (Internacional de Porto Alegre), Paulinho (Atlético Mineiro) y Germán Cano (Fluminense).

Como puede apreciarse Chiquito Romero y Advíncula fueron catalogados como dos de los mejores jugadores en la Copa Libertadores 2023. Ante el hecho muchos hinchas de Boca están compartiendo reacciones positivas en las redes. El arquero fue fundamental atajando ni más ni menos que siete penales. Mientras que el peruano fue el mejor futbolista del Xeneize en la final.

¿Podrá Boca disputar la Copa Libertadores 2024?

El conjunto de Herrón ocupa actualmente la 8° posición de la tabla anual con 56 unidades, producto de 16 victorias, 8 empates y 15 derrotas. Quedó a 3 puntos de los puestos de Copa Libertadores con dos fechas por jugar. El domingo 12 Boca enfrentará a Newell’s en La Bombonera y más adelante cerrará ante Godoy Cruz en Mendoza.

Otra opción que tiene Boca para disputar la próxima edición de la Libertadores es conquistar la Copa Argentina. El Xeneize enfrentará en semifinales a Estudiantes el miércoles 22. Es posible que jugadores como Advíncula o Edinson Cavani no estén disponibles al ser en medio de una Fecha FIFA. Mientras que en otro lado del cuadro se encuentran San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Advertisement