Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los motivos por los que Lionel Scaloni podría irse de la Selección Argentina

A pesar de los buenos resultados, el DT tendría un conflicto con Chiqui Tapia.

Lionel Scaloni
Captura video

Tras la victoria contra Brasil, una bomba explotó en la Selección Argentina. Lionel Scaloni puso en duda su continuidad. Siendo así, hoy el periodista Gustavo Yarroch compartió a través de su canal oficial de YouTube un video revelando información muy importante sobre el caso: “Estuve investigando y pude reconstruir la historia que desembocó en este escenario que instaló el DT”.

Además agregó lo siguiente: “Para empezar esto se trata de una situación de desgaste. Un cúmulo de situaciones que lo llevaron a cansarse a Scaloni. Por eso lanzó esta advertencia, donde necesita descansar y hablar con el presidente de la AFA. El entrenador lo centró en una cuestión deportiva, pero hay más que eso. Por lo que pude averiguar, hay una lista de varias cuestiones que al DT lo han molestado mucho”.

Los motivos por los que Scaloni podría dejar Argentina según Yarroch

Para empezar la renovación de su contrato. La misma tardó más de dos meses, y además no gustó que la AFA asegurará su continuidad en los medios cuando en el entorno del DT todavía había que aclarar ciertas cuestiones”.

Hubo discordia con el reparto de los premios por el Mundial. A Scaloni no le gustó el monto y la manera de pagos, sobre todo porque la AFA está firmando muchos contratos”.

La organización de los partidos amistosos. A Scaloni no le gustó que los amistosos para celebrar la Copa del Mundo sean Panamá y Curazao”.

“Scaloni le pidió a Tapia que en la previa a los partidos con Uruguay y Brasil, Argentina no jugara en el interior. La AFA le comunicó a la FIFA, que es la que organiza los partidos, pero la FIFA confirmó al Mario Alberto Kempes como sede para duelo ante la Celeste. Al enterarse, Scaloni alzó la voz y se llevó al partido a La Bombonera”.

“El entrenador quiere que los amistosos de marzo del 2024 sean en Europa y contra rivales fuertes. Pero la AFA ya acordó un convenio para que se jueguen en China. Por lo que van a ser rivales más débiles”.

“Otro tema fue el pedido de Tapia a la Selección Argentina para tomarse una foto con Sergio Massa en la previa de las Elecciones Presidenciales. Eso le generó disgusto en el DT”.

“Finalmente, hay cuestiones muy polémicas relacionadas a la Selección Argentina. Por ejemplo con las entradas para los partidos. En el Maracaná, los familiares de los jugadores fueron ubicados con los Barra Bravas que terminaron chocando con la policía. Esa fue la gota que derramó el vaso”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement