Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual?

El conjunto de Herrón venció a Newell’s por 1 a 0 en La Bombonera.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca derrotó a Newell’s por 1 a 0 en La Bombonera. El único gol del partido lo hizo Miguel Merentiel de penal a los 46 minutos del segundo tiempo. Concretada la victoria, la Bestia compartió estas palabras: “Contento por el triunfo. La gente que se lo merece, nos acompañaron en este momento difícil. Mando un saludo a mi familia, mi mujer, mi hija y a toda la gente de Boca, hay que seguir adelante”.

La tabla anual

Con la victoria de hoy, Boca alcanzó la 7° posición de la tabla anual con 59 unidades, producto de 17 triunfos, 8 empates y 15 derrotas. Por un lado, aseguró como mínimo su participación en la Copa Sudamericana 2024. Pero el principal objetivo del Xeneize de aquí hasta el cierre de la temporada, es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El último club en clasificar hasta el momento al certamen más importante de Sudamericana es Rosario Central. El Canalla cuenta con 62 puntos. Pero vale agregar que Godoy Cruz posee la misma cantidad aunque con mejor diferencia de gol y un partido menos. Por la 13° fecha, el conjunto de Mendoza enfrentará a Sarmiento el lunes 13 (mañana) en Junín.

Dicho esto, Boca necesita ni más ni menos que cinco resultados para clasificar a la fase de grupos de la Libertadores 2024:

Que mañana Godoy Cruz pierda contra Sarmiento

Derrotar a Godoy Cruz en la última fecha

Que Rosario Central pierda contra Arsenal en la última fecha

Que San Lorenzo no gane contra Central Córdoba en la última fecha

Que Estudiantes no gane contra Lanús en la última fecha

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si finalmente la tabla anual no resulta. A Boca le quedará como última opción la Copa Argentina. El miércoles 22 el Xeneize enfrentará a Estudiantes por las semifinales. El compromiso se llevará a cabo en Córdoba o en Santiago del Estero. Mientras que por el otro lado del cuadro se encuentran San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Advertisement