Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ugarte, sobre el obsceno gesto a De Paul en Argentina vs. Uruguay: «Lo hice sin darme cuenta»

El volante charrúa habló con la prensa.

Rodrigo De Paul
Twitter: @Argentina

El pasado jueves, Selección Argentina sufrió su primera derrota en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en un duro clásico del Río de la Plata, que Uruguay ganó por 2-0 en La Bombonera. Una de las particularidades de este duelo, fue el gesto obsceno de Manuel Ugarte a Rodrigo De Paul, acompañado de un comentario aún más vulgar, situación de la que el volante charrúa habló con la prensa.

Este martes, en diálogo con la radio Sport890, el mediocampista de 22 años recordó lo sucedido: «En el momento lo hice capaz que sin darme cuenta, pero el partido siguió y me enteré que se había hecho viral el gesto cuando terminó el partido. Yo no me acordaba cuál era. Al principio me quería matar, pero obviamente no está bien, pero bueno, es un partido que se juega a máxima intensidad, a veces en caliente hago cosas que no tengo que hacer, pero lo importante es que ganamos”.

“No hablé con De Paul, pero obviamente pido disculpas porque es algo que se hizo viral. Pero también como dijo él, es algo que queda en la cancha, yo creo que no lo tomó bien, pero le sacó importancia, como tiene que ser y bueno, fue como fue”, agregó el ex-Sporting de Lisboa.

Por último, el volante charrúa reconoció la molestia del capitán de la Albiceleste, quien sostuvo que los jóvenes debían aprender de los mayores a respetar pese al tipo de partido intenso que significa el Clásico del Río de la Plata : “Son cosas que quedan ahí que capaz más adelante las tengo que pensar pero en caliente me salen, pero como te digo, en el momento no me di cuenta”.

El gesto de Ugarte a De Paul

A los 19 minutos del primer tiempo ante la Celeste, el Cuti Romero se peleó con Maximiliano Araujo por la pelota en un lateral. Ahí, De Paul empezó su duelo personal con Ugarte: lo empujó y provocó la reacción de Mathías Olivera, que en consecuencia desencadenó el enojó de Leo, que lo agarró del cuello. Poco después, en un tiro libre a favor de la Argentina, el mediocampista de Atlético de Madrid siguió su disputa con el joven del PSG, quien le hizo un gesto obsceno y le dijo: «Chupa ve… de  Messi… Mamadera».

Advertisement