Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No me pone triste»: sorpresa por lo que dijo una histórica actriz de Pol-ka sobre el cierre de la productora

La actriz le dio vuelta la cara a Adrián Suar.

Polka

Luego de 30 años de éxitos, una triste noticia sacudió a la industria nacional: Adrián Suar decidió cerrar Pol-ka, cuna de cientos de éxitos televisivos. Después de años de crisis y sin proyectos para el 2024/2025, el cierre de la productora era inminente, especialmente después del fracaso de sus últimas novelas, como la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza y Buenos Chicos.

En medio de esta dolorosa situación, Leonor Benedetto, una de las actrices históricas de Pol-ka, sorprendió con sus declaraciones. En conversación con Juan Etchegoyen para Mitre Live, expresó: “No logro que me pongan triste esas noticias habiendo tantas otras. Yo creo que un empresario como Adrián Suar sabrá en su momento mover las fichas de manera tal de ponerse en claro si quiere seguir o si tiene socios que le den una mano para seguir y sobretodo si tiene ideas”.

«Para sostener una productora de televisión en estos momentos lo que hay que tener son buenas ideas y sobretodo nuevas porque si vamos repitiendo año tras año las mismas historias…me parece que tenemos que renovarnos pero si tu pregunta fue si me pone triste…no, no me pone triste. Es una fuente de trabajo igual que cualquier otra, no me es indiferente, afortunadamente no he tenido demasiados problemas para subsistir económicamente, no es que tampoco me ponga a pensar todas las noches…ay diosito mío que no cierre Polka”, continuó.

“Perdón pero yo soy muy atrevida….convertirse permanentemente en tema de conversación. Podemos trabajar, hablar, crear…lo que nos va a salvar es la creatividad. Hacer cosas y ser creativos, ayudar al público a pasar momentos difíciles que ha habido muchísimos que yo me acuerde”, manifestó Leonor Benedetto.

“¿Crees que a Polka le faltó creatividad estos últimos años?”, le preguntó Juan Etchegoyen, a lo que la actriz respondió:  “Yo creo que la creatividad es uno de los síntomas más claros que tienen los países cuando están en crisis. En el 2001 fue una crisis fuerte y la gente hacía teatro en el comedor de su casa. Si querés no era buen teatro y si querés no era una cosa para celebrar pero la gente elegía crear y seguramente no ganaban dinero para eso. La sociedad ha puesto al teatro en los elementos de la canasta básica, el pueblo argentino tiene posibilidad de creación y mucha”.

Qué dijo Esteban Lamothe

En Intrusos, el ciclo conducido por Florencia de la V para América TV, el panel se mostró angustiado por el golpe que significa este cierre para la ficción nacional y hablaron con Esteban Lamothe, quien protagonizó varios proyectos para Pol-ka. «Se terminó una era. Yo creo que la desaparición en Pol-ka y la desaparición de la ficción en Telefe, se tiene que transformar en otra cosa. No puede ser que desaparezcan las novelas y no haya nada», expresó el actor en conversación con un notero del programa.

«Yo me crié, tengo una casa y un departamento porque hice novelas. Me convertí en actor querido por la gente por las novelas. Hay un público que quedó huérfano porque hay gente que le gusta ver 80 capítulos, 100 o 120, no 8. Las plataformas mataron las novelas argentinas pero tendría que haber contenido ahí que se parezca más», se lamentó Esteban Lamothe. «Como viene la mano, hasta los noticieros van a desaparecer si el stream sigue creciendo como crece. Yo sabía que esto iba a pasar, pero no pensé que tan rápido», concluyó el actor.

Advertisement