Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga 2024: ¿Qué resultados deberían darse para un cruce entre River y Boca en cuartos de final?

River y Boca podrían medirse en el superclásico en cuartos de final de la Copa de la Liga si se dan algunos resultados en la última fecha: ¿Cuáles son?

River
Twitter de River.




River y Boca son los dos clubes más grandes del fútbol argentino, pero un andar irregular en la Copa de la Liga los ha dejado a la expectativa de la clasificación hasta la fecha final, que se resolverá entre lunes y martes en el fútbol argentino. El Millonario lo tiene algo más sencillo para avanzar que el Xeneize, aunque ambos son favoritos a clasificar. Y si se dan algunos resultados, podrían verse las caras en el clásico en cuartos de final.

River visita a Instituto en Córdoba el lunes a las 20hs. El equipo de Martín Demichelis sabe que con un empate o un triunfo avanza a cuartos. Incluso, podría hacerlo perdiendo, si es que Independiente y Talleres empatan en Avellaneda y Vélez no le gana a Independiente Rivadavia en Mendoza. Pero más allá de la clasificación, River definirá en qué puesto lo hace.

Si el Millonario gana en Córdoba, será primero en el caso de que Argentinos Juniors y Barracas Central empaten. O segundo si alguno de los dos triunfa. Si empata River, el equipo de Demichelis podría caer hasta al tercer puesto con un triunfo de Talleres. Y hasta podría ser cuarto en caso de perder con Instituto. Pero lo más probable es que sea primero o segundo en la zona A.

En el caso de Boca, debe ganar sí o sí ante Godoy Cruz en La Bombonera el martes a las 19.30hs para clasificarse. Es cierto que un empate le da una vida más en caso de que se dé una combinación de resultados poco probable (que Racing no gane en Córdoba y que Estudiantes le gane a Lanús), pero el Xeneize para no depender de nadie debe ganar. Y si lo hace, podría terminar posiblemente tercero o cuarto.

Si Boca gana y Defensa y Justicia no lo hace, el Xeneize terminará tercero y cruzará con el segundo de la zona de River, que podría ser el Millonario si gana en Córdoba y Argentinos y Barracas no empatan. Si Boca gana y Defensa también, terminará cuarto en su zona. Por lo que enfrentará al primero del grupo de River, que también podría ser el Millo si es que gana y Argentinos y Barracas empatan. Por eso, las chances de un superclásico entre River y Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga.

Advertisement