Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La polémica del clásico: el VAR le anuló el gol a River contra Boca… ¿La pelota entró o no?

River metía el segundo gol contra Boca, pero el VAR anuló el tanto y desató la polémica en el clásico: ¿La pelota entró o no? Mirá el video de la jugada.

Boca
Captura video






El partido entre River y Boca tuvo un primer tiempo electrizante y un inicio de la segunda mitad más picado tras un duelo fuerte entre Miguel Borja y Marcos Rojo que terminó con los dos futbolistas amonestados. Pero luego se dio una de las grandes polémicas del partido hasta el momento. River marcó el segundo gol tras un rebote. Pero el VAR terminó anulando la acción. ¿La pelota entró o no?

En un tiro libre de River, la pelota terminó rebotando en Cristian Lema y se metió en el arco… hasta que la sacó Chiquito Romero. Pero el juez de línea, Juan Pablo Belatti, levantó la bandera y marcó el gol. Sin embargo, tras varios minutos de revisión del VAR comandado por Jorge Baliño, el equipo arbitral determinó que no había entrado la pelota y no era gol de River.

El historial

El historial completo de los enfrentamientos oficiales entre River y Boca señala que se midieron en 260 ocasiones. De las cuales Boca ganó 91 partidos, River 86 y hubo 83 empates. En lo que respecta a los compromisos de eliminación directa, se vieron las caras en 20 oportunidades, con 13 triunfos para el Millonario y 7 para el Xeneize. El último “mano a mano” fue en agosto del 2021. Por los octavos de final de la Copa Argentina, el por aquel entonces conjunto de Miguel Ángel Russo eliminó al equipo de Marcelo Gallardo por 4 a 1 en los penales tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos.

¿Qué hay en juego?

En juego hay en principio una clasificación a semifinales para el ganador, mientras que el perdedor quedará eliminado. Pero hay mucho más. Será el primer superclásico con las dos hinchadas desde la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid y para los entrenadores hay mucho en disputa, ya que un triunfo los posicionaría sin discusiones internas, mientras que una derrota dejaría muchas dudas para el futuro.

Formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Advertisement