Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión de Equi Fernández sobre su futuro que impacta en Boca: «No está pensando…»

El mediocampista de Boca es buscado desde Europa y habría tomado una decisión sobre su futuro que impacta en el Xeneize.

Alexis Mac Allister
Fuente: Boca Twitter oficial

Equi Fernández es uno de los jugadores del fútbol argentino en boga dado su gran nivel en lo que va de la temporada. El mediocampista de Boca y de la Selección Argentina está en el radar de los clubes de Europa. Y en Boca empiezan a alarmarse por su futuro. Sin embargo, el jugador habría tomado una decisión al respecto que impacta en el Xeneize.

El mediocampista se recupera de una lesión muscular que lo desafectó de la Selección Argentina Sub 23 y le apunta con todo para poder retornar en el encuentro con Vélez del viernes, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Pero más allá de su actualidad, lo que impacta es su futuro. Y hay un club de Portugal que lo quiere sí o sí como nuevo refuerzo.

Se trata del Porto, el mismo club que hace un año fichó de Boca a Alan Varela. Tras el buen andar del mediocampista central en su debut en Europa, ahora desde el club de Portugal quieren a un sucesor pensando en una posible venta de Varela. Y posaron sus ojos en Equi. Ya hubo contactos entre Porto y el entorno de Fernández y hasta un diálogo entre Andoni Zubizarreta, director deportivo del club portugués, y el jugador, según reveló Germán García Grova.

¿Cuánto sale Equi Fernández?

Según Récord, de Portugal, Zubizarreta inició conversaciones con el agente de Equi Fernández. Además, a citada fuente asegura que es evidente el interés del equipo portugués por el mediocampista de Boca. Y en Porto saben que deberían tener que desembolsar unos 13,8 millones de euros por la cláusula de salida para quedarse con sus servicios. Aunque el jugador ya tomó una decisión.

«Por lo que pude averiguar, Equi Fernández no están pensando irse por cláusula», indicó Tato Aguilera en TyC Sports. El club que quiere a Fernández debe depositar unos 15 millones de dólares, pero el mediocampista no tendría pensado ejecutar la cláusula de salida, sino esperar que Boca decida su futuro. «Si se va, es por una negociación entre clubes. Si hay una oferta que seduce a Boca y a él la tomará, pero no está pensando en ejecutar una cláusula», afirmó el periodista.