Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No es dar libertad»: Juan Pablo Quinteros apuntó contra el gobierno por intentar derogar la Ley de Etiquetado Frontal

 

El ministro cordobés cuestionó el proyecto que busca derogar la Ley de Etiquetado Frontal y advirtió que la medida generará desinformación en la población y consecuencias negativas para la salud.

 
Juan Pablo Quinteros
Juan Pablo Quinteros

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, apuntó contra el proyecto del Gobierno Nacional que busca derogar la Ley de Etiquetado Frontal. Al alertar que la medida generará desinformación en la población y consecuencias negativas para la salud, ya que oculta datos sobre el exceso de ingredientes nocivos en los productos comestibles.

«Derogar la Ley de Etiquetado Frontal no es “dar libertad”. Es tomar partido por la desinformación. El Gobierno Nacional decidió proteger más a las grandes industrias que al derecho de la gente a saber qué consume. Los ultraprocesados no son alimentos saludables y ocultarlo deliberadamente también enferma», apuntó Quinteros mediante una publicación en su cuenta de X.

«La desinformación también mata»

El ministro cordobés también aseguró que el gobierno del presidente Javier Milei busca mantener desinformada a la sociedad y sostuvo que “un consumidor informado consume menos basura disfrazada de comida”. Por lo que sentenció: «La desinformación también mata».

«Porque mientras te esconden el exceso de azúcar, sodio y grasas, después el Estado tampoco aparece cuando llegan la diabetes, la obesidad, los problemas cardíacos o las enfermedades crónicas. Primero te ocultan la verdad en la etiqueta. Después te abandonan cuando tu salud colapsa», advirtió.

Según el ministro cordobés, la Ley de Etiquetado frontal no prohíbe nada

Por último, Quinteros remarcó que la actual Ley de Etiquetado Frontal no prohíbe nada. Sino que solamente dice la verdad.

«Y parece que la verdad molesta cuando afecta negocios multimillonarios. Defender el derecho a saber qué comemos no es ideología. Es defender a las familias argentinas frente a un modelo que prefiere consumidores confundidos antes que ciudadanos informados», concluyó.