(BUENOS AIRES).- Boca inició gestiones por un centrodelantero que quedó libre del fútbol árabe y que está en la agenda de Juan Román Riquelme desde hace varios mercados. El jugador se mostró interesado, pero avisó que espera una propuesta importante de Arabia Saudita, y la dirigencia ya le respondió que no piensa demorar la negociación.
El apuntado es Roger Martínez, según revelaron en DSports Radio. El colombiano de 32 años se encuentra sin club tras su paso por Al-Taawoun FC y desde el Consejo de Fútbol levantaron el teléfono para conocer su situación.
Martínez contestó que la chance de jugar en Boca lo seduce, aunque “dejó en claro que está esperando un ofrecimiento importante de un equipo de Arabia Saudita”. Del otro lado, la respuesta fue concreta: “la dirigencia de Boca le contestó que no quieren esperar y, si le interesaba la oferta, avanzarían para quedarse con su pase en este mercado de pases”.
El interés del Xeneize no es nuevo. El propio Roger Martínez lo contó tiempo atrás en ESPN: “En varias ocasiones se fijaron en mí desde Boca, pero en mi cabeza y en mi corazón yo siempre quise volver a Racing”. Y completó: “En el momento que se diera la oportunidad, quería volver a Racing. Boca siempre estuvo interesado, pero nunca estuve cerca de jugar en Boca. Si hubo interés, tuve varias conversaciones, mi representante también tuvo varias conversaciones, pero no se dio. En el momento que apareció Racing, no lo dudé ni un instante”.
La alternativa Calleri y el pedido de Arruabarrena
Mientras avanza por Martínez, Boca también sondeó a Jonathan Calleri, otro viejo conocido de la casa. El periodista Martín Costa contó en Radio Splendid que “hubo un sondeo de Boca al atacante, quien ya vistió la camiseta azul y oro, para conocer su situación” y que el jugador “no tiene ninguna intención, al menos por ahora, de regresar a la Argentina”. Su prioridad es seguir en San Pablo.
A la negativa del futbolista se suma el costo de la operación. Repatriar a Calleri demandaría cerca de 8 millones de dólares entre el pase y el contrato, un monto elevado para una dirigencia que ya invirtió fuerte en este mercado.
La decisión final sobre el nuevo “9” la tomarán Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico en las próximas semanas, con la urgencia que impone la posible baja de Adam Bareiro por una dolencia lumbar. Si Martínez no resuelve rápido su futuro en Arabia, Boca ya avisó que irá por otro apunte.
