BOCA JUNIORS

La condición de Boca para que Zeballos se vaya al Napoli

 

El Xeneize bajó sus pretensiones y espera una señal del club italiano.

 
Exequiel Zeballos
Exequiel Zeballos

(BUENOS AIRES).- El delantero ya arregló su contrato con el club italiano, pero en Brandsen 805 todavía esperan una oferta. "Zeballos llegó a un acuerdo con el Napoli para unirse ahora mismo", reportó el periodista especializado Fabrizio Romano. El Changuito alcanzó un entendimiento de palabra con el Napoli para sumarse en este mismo mercado. Sin embargo, las charlas entre las dirigencias no comenzaron porque la entidad de la Serie A todavía no formalizó ninguna propuesta al Xeneize.

La traba del Napoli

La postergación tiene un motivo concreto: la dirigencia napolitana necesita vender antes de comprar. Romano indicó que la operación por Exequiel Zeballos está supeditada a las salidas de varios futbolistas, entre ellos el neerlandés Noa Lang. "El acuerdo de los 'Gli Azzurri' con el extremo de 24 años está sujeto a ventas en este mercado, como puede ser la de Noa Lang y otros jugadores que componen el plantel de dicho equipo", detalló. Recién cuando liberen masa salarial y un cupo de extranjero avanzarán con la oferta formal.

Mientras tanto, en Boca ya recalcularon el precio de Zeballos. El periodista Luciano Cofano reveló que bajaron las pretensiones de 15 millones de dólares a 8 millones. "En el Xeneize se sentarían a hablar con un club que haga una oferta de 8 millones de dólares", precisó. Un número que refleja la fragilidad del vínculo: el contrato del delantero vence en diciembre y puede negociar como libre.

En la Ribera esperan una señal esta misma semana. El técnico Rodolfo Arruabarrena dio una muestra elocuente al no convocar al Changuito para el amistoso en Salta ante Athletico Paranaense. "El Changuito no viajó a Salta con sus compañeros", confirmaron. El mensaje puertas adentro es que la prioridad absoluta es resolver la salida de Exequiel Zeballos.

El delantero ya había quedado al margen de los ensayos informales del fin de semana pasado. El propio Arruabarrena charló con el futbolista y este le transmitió su deseo de dar el salto al fútbol europeo. Por eso su ausencia en el viaje al Norte no sorprendió a nadie en el plantel.

Con el reloj corriendo en contra, la pelota está del lado napolitano. "Espera para esta misma semana una nueva oferta para comprar el pase del Chango en las próximas horas", indicaron desde el entorno de la negociación. Si en las próximas jornadas no se concreta el pago, Boca corre el riesgo de perder a Zeballos gratis a fin de año.