BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme equipara obras con títulos en Boca

 

El presidente xeneize puso la infraestructura al mismo nivel que los títulos en una entrevista que generó debate.

 
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

(BUENOS AIRES).- "Las obras es igual de importante que ganar campeonatos. Es igual. Porque creo que nosotros tenemos la obligación de pasar por el club y de que queden cosas para nuestra institución. Vamos por el buen camino", afirmó Juan Román Riquelme en una entrevista que sacudió el mundo Boca. La frase del presidente xeneize llega en un momento de máxima tensión deportiva: el equipo arrastra la eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores y acumula tres años sin levantar un título.

El mandatario explicó por qué decidió poner las remodelaciones edilicias al mismo nivel que la gloria deportiva y profundizó sobre la necesidad de dejar un legado tangible durante su gestión. “Cada vez que nos comprometemos con algo lo tenemos que cumplir y cuando se logra eso es algo muy bonito”, expresó el ídolo, y agregó: “Lo único que deseamos es que el hincha lo pueda disfrutar, que se sienta contento, que sepa que nosotros estamos acá para intentar que nuestra casa esté cada vez más linda”.

En esa línea, Juan Román Riquelme sacó chapa de los cambios en su administración. El club remodeló el ingreso a La Bombonera por Brandsen e inauguró un nuevo patio gastronómico dentro del estadio. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre la esperada ampliación que él mismo prometió durante su campaña electoral de 2023 para llevar la capacidad a más de 80 mil espectadores.

Las declaraciones de Riquelme no se limitaron a la infraestructura. También se refirió al final del ciclo de Edinson Cavani y no ocultó su desazón por cómo se dio la etapa del uruguayo en el club. “Una pena que no lo pudimos tener con unos años menos, con menos lesiones. Pero cuando comenzó los primeros partidos en nuestro club, todos estamos de acuerdo cómo rebota, cómo hace esto, lo otro”, contó.

A pesar de los inconvenientes físicos, valoró lo que el goleador mostró dentro de la cancha y cerró su reflexión con un agradecimiento directo: “A mí nadie me quita de que fue un orgullo tenerlo acá”.

La entrevista también sirvió para que Riquelme dejara en claro su futuro político. “Mi vida es una maravilla. Tener la responsabilidad de intentar ayudar al club y hacerlo con tanto amor, me da mucha felicidad”, dijo, antes de blanquear sus intenciones de cara a las elecciones de 2027.

El futuro político de Riquelme

Con la mira puesta en el futuro institucional y a falta de un año y medio para el vencimiento de su mandato, el presidente fue directo sobre su continuidad. “Espero poder estar por mucho tiempo”, afirmó Juan Román Riquelme, dejando en claro que su plan es volver a postularse para continuar al frente del Xeneize.

La definición electoral no es un dato menor en un contexto donde el club atraviesa una transición futbolística tras la salida de Claudio Úbeda y la llegada de Rodolfo Arruabarrena como nuevo entrenador, con la obligación de cortar la sequía de títulos en el arranque del torneo Clausura.