(BUENOS AIRES).- Lucas Janson está a un paso de convertirse en refuerzo de Gimnasia. El delantero de 31 años aguarda la autorización de Boca para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por un año con el Lobo, el club que más insistió por Lucas Janson en este mercado de pases.
Ariel Ferreyra, director técnico del equipo platense, "se comunicó y charló con Janson para conocer sus deseos" y convencerlo de sumarse a un plantel donde tendría el protagonismo que hoy no encuentra en el Xeneize.
Una vez superados los estudios médicos, Lucas Janson sellará un vínculo por 12 meses, hasta junio de 2027, con una opción de compra a favor de Gimnasia, cuyo monto no trascendió. Para este martes estaba prevista la revisión médica, pero el paso previo todavía depende del "visto bueno del Xeneize para que el futbolista pueda someterse a los estudios de rigor".
El principal escollo para la salida de Lucas Janson siempre fue su salario. "Desde Gimnasia saben que el jugador percibe un salario bastante alto y es imposible igualarlo", pero la llamada de Ferreyra dejó en evidencia la intención de darle un lugar central en el equipo.
Unión de Santa Fe también "se metió en la pelea por el delantero Xeneize" a fines de junio y consultó condiciones, pero "el principal obstáculo que impide su salida de Boca es el elevado salario que percibe".
Mientras tanto, Lucas Janson "continúa entrenando en un solo turno apartado del plantel de Primera", luego de que Rodolfo Arruabarrena lo apartara de la consideración ni bien asumió el cargo.
Si no aparecen imprevistos, el futbolista se sumará este miércoles a los entrenamientos en Estancia Chica, ya bajo las órdenes de Ferreyra.
