(BUENOS AIRES).- “Venía buscando el gol en El Bosque, lo estaba soñando y estoy contento de que llegó”, dijo Alexis Steimbach. Su cabezazo a los 79 minutos le dio a Gimnasia un triunfo por 1-0 sobre River Plate y profundizó la crisis del equipo de Núñez, que acumuló su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2026.
El único gol del partido llegó tras un centro de Maximiliano Zalazar, que aprovechó un rechazo en el área y volvió a mandar la pelota al corazón del área chica. Steimbach le ganó la posición a Nicolás Otamendi y conectó un frentazo letal contra el palo derecho de Santiago Beltrán. El lateral, que había renovado su contrato con el Lobo esa misma semana, marcó por segunda vez en Primera y por primera como local en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Eduardo Coudet tuvo que mover el banco por obligación antes de que llegara el desnivel. Mauro Arambarri pidió el cambio por una lesión en la primera parte y Marcos Acuña tampoco pudo completar el segundo tiempo por una molestia física; su lugar lo ocupó Facundo González a los 60 minutos. Con dos bajas sensibles en el once, el equipo visitante perdió peso ofensivo en los metros finales.
El Millonario no gana desde que se impuso a Rosario Central en la semifinal del Apertura. En las dos primeras fechas del campeonato cayó ante Aldosivi y Barracas Central, y el traspié en el Bosque estiró esa mala racha a cuatro presentaciones sin sumar de a tres. La última línea volvió a mostrar desatenciones en el juego aéreo, la misma vía que generó la acción del gol tripero.
Gimnasia, que sumó sus primeros puntos en el certamen después de perder contra Racing en Avellaneda, pudo aumentar la diferencia tres minutos más tarde. A los 83, Steimbach encaró una contra y sacó un remate que explotó contra el travesaño de Beltrán. River empujó en los descuentos y en el minuto 94 un defensor local salvó el empate sobre la raya, en la jugada más clara que tuvo la visita para llevarse al menos un punto.
En el primer tiempo las ocasiones más netas también habían sido para el equipo de Coudet. Ángel Correa manejó los hilos del ataque con tres intervenciones de peligro: un tiro de media distancia que se fue desviado, un remate directo a las manos de Nelson Insfrán y un pase filtrado que dejó mano a mano a Joaquín Freitas, aunque la acción quedó anulada por fuera de juego del juvenil.
El próximo compromiso de River será este domingo a las 19:15, cuando reciba a Rosario Central en el Monumental con la urgencia de cortar la peor racha del ciclo Coudet. Gimnasia, por su lado, visitará a Aldosivi en Mar del Plata desde las 14:30 por la tercera jornada de la Zona B.
