DEPORTES

“Recontra merecido”: la firme sentencia de Aguilera tras el triunfo de Boca

 

El periodista elogió al equipo del Vasco Arrobarrena y destacó la importancia de sumar en la tabla general.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- «Y llegó el partido completo para este Boca, que prácticamente no sufrió en toda la noche aquí en el Tomás Adolfo Duco», dijo Tato Aguilera. Boca Juniors venció 1-0 a Estudiantes y consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga.

El equipo del Vasco Arrobarrena dominó el encuentro, especialmente en un segundo tiempo que Aguilera calificó de «impecable». El único gol lo marcó Azkazíbar, sobre el cierre de la primera etapa, con una definición que el periodista describió como «su marca registrada, pisar el área rival, convertir también goles». Ya lo había hecho frente a Newell's y repitió ante el Pincha.

«Boca logró primer triunfo en la Copa de la Liga, venía de un empate injusto contra Newells y de perder bien frente a Riestra», resumió Aguilera. Con este resultado, el equipo cortó la racha sin victorias en el torneo y empezó a sumar en la tabla general, una obsesión que el periodista machacó durante todo el análisis: «hay que mirar la tabla general», repitió, más allá de que ocho equipos se clasifiquen a los play-offs.

La actuación colectiva dejó varios puntos altos. Aguilera elogió a Flores, «recontra picante», a Tomi Aranda «con la visión de juego que tiene» y a Merentiel, que «lleva peligro, molesta». También destacó el trabajo del entrenador: «el maestro mayor de obra se llama el Vasco Arrobarrena, que grita los goles con el corazón, por lo que siente por Boca». El Vasco, según el relato, «marca el camino y todos siguen ese curso», y la construcción del equipo avanza «ladrillo a ladrillo».

La localía en el Ducó y el aliento xeneize

La localía en el Tomás Adolfo Ducó también fue un factor relevante. Boca ofició de local en la cancha de Huracán y el hincha xeneize vivió su vuelta a un partido en esa condición, porque venía de jugar frente a Olimpo como local y después una seguidilla de visitante. «Explotó el Ducó y lo disfrutó», contó Aguilera. Y agregó: «Porque el hincha de Boca juegue donde juegue Boca, va a estar. Va a alentar, va a acompañar. Y hoy no fue la excepción».

«Es importante ganar por la confianza. Para un equipo, para un grupo, para un plantel que venía golpeado, estos tres puntos son importantes», analizó el periodista. La victoria le permite a Boca encarar con otro ánimo la seguidilla, pensando en la cosecha de puntos necesaria para pelear el campeonato anual o meterse en las copas internacionales por la tabla general.

El próximo partido será el sábado ante Vélez, otra vez en la cancha de Huracán. Aguilera lo definió como «otro compromiso clave por esa tabla general». El cierre del relato fue una sentencia: «Boca 1, estudiantes 0, recontra, recontra, merecido triunfo de Boca Juniors. Y hay que seguir así, por este camino».