DEPORTES

Alpine favorece a Gasly y hunde a Colapinto

 

El piloto argentino competirá con la configuración anterior, mientras Pierre Gasly estrenará el paquete aerodinámico de Alpine.

 
Colapinto
Colapinto

(BUENOS AIRES).- “La fábrica ha trabajado realmente muy duro. Era una actualización que estaba prevista para llegar a Monza y para ambos coches, pero llegó aquí antes de lo esperado, lo cual ya es algo bueno. Por desgracia, solo está disponible para un coche, pero esperemos que funcione y que demuestre que podemos luchar más adelante en la parrilla durante la última parte del año”, explicó el piloto argentino Franco Colapinto, quien correrá con la configuración anterior en Zandvoort. El auto de Pierre Gasly será el único de Alpine con las actualizaciones durante este fin de semana.

Alpine adelantó para el Gran Premio de los Países Bajos un paquete de actualizaciones aerodinámicas que originalmente estaba previsto para el Gran Premio de Italia, en Monza. La escudería no consiguió fabricar suficientes componentes para equipar a sus dos monoplazas y por eso decidió instalar la evolución únicamente en el auto de Gasly.

Pierre Gasly será el único piloto de Alpine que dispondrá de la nueva configuración durante el fin de semana. Colapinto, en cambio, deberá competir con la configuración anterior y esperar hasta las próximas carreras para contar con las mismas mejoras que tendrá su compañero de equipo.

La diferencia entre ambos autos representa una desventaja para el piloto argentino, que afrontará el regreso de la Fórmula 1 sin el paquete aerodinámico adelantado. Colapinto explicó que los primeros datos obtenidos en el simulador son positivos: “En el simulador parece ser muy potente y, si es así, será muy buena para nosotros. Es cierto que cuanto mayor sea la diferencia en carga aerodinámica que consigamos entre ambos coches, mejor será para nosotros”. El argentino deberá esperar para comprobar en pista el rendimiento de una evolución que todavía no estará disponible en su monoplaza.

El objetivo de Alpine en la zona media

Alpine apunta a mejorar el rendimiento general del auto y reducir la distancia con sus rivales directos en la zona media. El equipo busca acercarse a Racing Bulls, una referencia dentro de ese grupo, y Colapinto explicó qué esperan conseguir con el nuevo paquete: “Los datos indican que es una mejora muy fuerte y muy grande, así que esperamos poder dar los pasos que necesitamos para luchar contra los Racing Bulls y, ojalá, estar por delante de ellos”.

Colapinto reconoció que la diferencia de rendimiento podría dejarlo en una situación incómoda si la evolución funciona como espera Alpine: “Por supuesto, parece que, si funciona plenamente, podría ser un fin de semana un poco doloroso para mí”. Pese a esa desventaja, sostuvo que intentará aprovechar la configuración disponible: “Voy a dar lo mejor de mí para que, entre todos, intentemos maximizar el paquete que tenemos. Esperemos que funcione bien y que podamos dar buenos pasos de cara a Monza y a la próxima parte de la temporada”.

El cronograma del Gran Premio de los Países Bajos se desarrollará entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto en el Mascot Circuit Zandvoort. El viernes habrá práctica libre 1 a las 07:30 y clasificación de la carrera sprint a las 11:30; el sábado, carrera sprint a las 07:00 y clasificación del Gran Premio a las 11:00. La carrera principal será el domingo 23 a las 10:00 y se podrá ver a través de Disney+.