DEPORTES

«Golpe para Europa»: Chelsea tomó una decisión definitiva con Enzo Fernández

 

El mediocampista argentino continuará en el club londinense tras la charla con el DT.

 
Enzo Fernández
Enzo Fernández

(BUENOS AIRES).- Enzo Fernández se queda en Chelsea.” La sentencia de los periodistas Simon Phillips y Bobby Vincent puso fin a semanas de versiones cruzadas: el mediocampista argentino continuará en el club londinense luego de una charla positiva con el entrenador Xabi Alonso, determinante para sellar su continuidad.

Enzo Fernández arrastraba la intención de cambiar de aire y, según los mismos comunicadores, “los Blues desean que Enzo se quede, aunque su deseo es salir”. Real Madrid sonó durante semanas como el destino predilecto del jugador, pero jamás presentó una oferta formal por su ficha.

El principal escollo fue la valuación que maneja el Chelsea: muy por encima de los 100 millones de euros. “Lo valúa más allá de los 100 millones de euros, y su performance mundialista le hizo justicia. Hoy no hay oferentes en el mercado para él”, precisó la fuente conocida como Perla Londres. La falta de interesados concretos le quitó margen al futbolista para forzar un traspaso.

La postura del Chelsea

En Stamford Bridge planifican la pretemporada con Enzo Fernández y dan por hecho que se reincorporará en Cobham tras el descanso. La apuesta, sin embargo, va más allá de la técnica: el club busca en el mercado jugadores con una fortaleza mental a toda prueba. “Chelsea busca en el mercado jugadores como Fernández. Jugadores talentosos, pero también con una gran fortaleza mental, que están acostumbrados a estar contra las cuerdas, pero que salen a darlo todo y dan un golpe”, amplió la misma fuente.

El traspié de la Selección Argentina ante España en el Mundial 2026 reforzó esa necesidad. En Londres valoran ese perfil para sobreponerse a los golpes y cicatrizar la herida mundialista; por eso la permanencia del campeón del mundo se volvió una prioridad de la pretemporada.

La dirigencia mantiene la postura de no desprenderse de un futbolista que cotiza por encima de la barrera de los 100 millones y que, pese a los movimientos del mercado, sigue sin tener oferentes concretos sobre la mesa. El club ya le comunicó al entorno de Enzo Fernández que no aceptará ninguna negociación en este receso.

Así, el volante surgido de River continuará en Chelsea al menos por una temporada más y ya se alista para reencontrarse con sus compañeros en Cobham. La novela del verano europeo termina sin movimientos de fondo y con Enzo Fernández enfocado en la reanudación de la Premier League.