DEPORTES

Chelsea tasa a Enzo Fernández en 100 millones: ¿se queda o se va?

 

El mediocampista argentino seguirá en el club londinense tras una conversación clave con el entrenador.

 
Enzo Fernández
Enzo Fernández

(BUENOS AIRES).- "Enzo Fernández se queda en Chelsea". La definición la aportaron los periodistas Simon Phillips y Bobby Vincent y confirma que Enzo Fernández continuará en el club londinense tras una conversación clave con el entrenador Xabi Alonso. La charla torció la intención de salida que arrastraba el mediocampista argentino después de un Mundial 2026 en el que la Selección Argentina cayó en la final ante España.

Según contaron Phillips y Vincent, "el argentino tuvo una positiva conversación con Xabi Alonso, quien quiere mantenerlo en el club. Los Blues desean que Enzo se quede, aunque su deseo es salir". El volante había buscado un cambio de aire tras la Copa del Mundo, pero la postura del técnico español y la falta de oferentes concretos le fueron restando margen para forzar un traspaso.

La valuación del pase es el principal obstáculo. Chelsea tasa a Enzo Fernández por encima de los 100 millones de euros, una cotización que hasta ahora ningún club estuvo dispuesto a pagar. El Real Madrid era el destino que más había sonado, pero jamás presentó una propuesta formal y la negociación quedó estancada.

La relación con el club londinense, sin embargo, atraviesa un momento delicado. En las últimas horas, Chelsea rechazó un pedido de mejora salarial del mediocampista y le fijó un precio de salida. Según versiones periodísticas, parte de la directiva y los hinchas no ven con buenos ojos la celebración del jugador tras el gol a Inglaterra en semifinales, cuando agitó una bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

Enzo Fernández arrastra la frustración de la final mundialista, donde vio la roja por doble amarilla tras una infracción sobre Pau Cubarsí. Slavko Vincic, el árbitro esloveno que dirigió ese partido y se retiró después de la definición, respaldó su decisión y reveló que Lionel Messi, capitán argentino, “se comportó de forma deportivamente correcta” al protestar. “Dejaré esa conversación en la cancha”, expresó el juez, quien admitió que sintió orgullo por representar a Eslovenia en el mayor evento deportivo del mundo.

Mientras el futuro inmediato de Fernández se encarrila en Londres, el Chelsea mueve el mercado para apuntalar el plantel. Este jueves oficializó la llegada de Maxence Lacroix, defensor central francés de 26 años, por 60 millones de euros desde Crystal Palace. El club ya planifica la pretemporada en Cobham con el argentino y espera contar con él para el reinicio de la Premier League.

Con la permanencia definida y sin ofertas sobre la mesa que se acerquen a la tasación de 100 millones, Enzo Fernández se prepara para reportarse a las órdenes de Xabi Alonso. La apuesta del cuerpo técnico pasa por recuperar la mejor versión de un futbolista al que, más allá de las tensiones, siguen considerando una pieza de jerarquía.