(BUENOS AIRES).- “Cuando era chico miraba al Chango, me gustaba mucho, es una cosa de locos”, dijo Leonel Flores sobre su compañero Exequiel Zeballos, tras el triunfo de Boca ante Recoleta por la Copa Sudamericana 2026. El extremo de 19 años fue la figura del partido: convirtió un golazo y provocó dos expulsiones rivales.
Leonel Flores habló en zona mixta y se mostró feliz por su rendimiento ante el conjunto paraguayo. “Me ayudan mucho, me piden que encare que no pierda eso, que haga lo que venga haciendo”, reveló sobre el acompañamiento de sus compañeros y de Rodolfo Arruabarrena. El juvenil atraviesa un gran momento con la camiseta xeneize y se ganó el puesto a base de buenos rendimientos, quedando incluso por encima de Sebastián Villa en la consideración del DT.
El referente del plantel
Exequiel Zeballos todavía permanece en Boca, pero está a punto de ser vendido al exterior. Es el futbolista del plantel al que Leonel Flores más admira y al que miraba desde chico. “De chico lo miraba a él”, remarcó el extremo, que también confesó su admiración por Neymar: dijo que mira muchísimo lo que hace el brasileño en el ámbito internacional.
El respaldo a Ascacíbar y Merentiel
Leonel Flores destacó el presente goleador de Santiago Ascacíbar. “Está haciendo goles el Ruso, también nos ayuda, no importa quien haga los goles. Es muy lindo, el gol lo vengo buscando hace un par de partidos”, expresó. El juvenil venía insistiendo con su cuota de gol y frente a Recoleta pudo concretarla con una definición de calidad.
El extremo también respaldó a Miguel Merentiel, que atraviesa una sequía goleadora. “Nosotros queremos que Miguel vuelva a hacer goles porque es un gran jugador. El vive de eso y queremos ayudarlo a convertir”, sostuvo. El delantero uruguayo fue clave en la preparación del festejo, según contó Leonel Flores: “En la concentración Miguel me dijo que hagamos el festejo del Apache”. La dedicatoria, a lo Carlos Tevez, cerró una noche de consolidación para el pibe de 19 años: gol, dos expulsiones provocadas y respaldo público a sus compañeros.
