ESPECTÁCULO

Ideal para las picadas: así se hace el escabeche de lentejas para compartir en familia

 

La receta express que se prepara en minutos

 
receta
receta

(BUENOS AIRES).- “Si sos fan de las lentejas pero ya te cansaste de prepararlas únicamente en sopas o guisos calientes, este escabeche viene a desbloquearte un nuevo nivel en la cocina”. La frase es de Marisa Cortéz, la autora de una receta que promete cambiar la forma de comer legumbres. Y tiene razón: el escabeche de lentejas es sabroso, rápido y sirve para acompañar todo.

La receta, que publicó en la sección Cocina de Pronto, es ideal para un almuerzo express, una picada con tostadas o como guarnición de carnes y vegetales. Con dos frascos grandes alcanza para toda la semana y no tiene ningún secreto: hervir, picar y mezclar.

INGREDIENTES

  • 200 g de lentejas secas

  • 2 cebollas moradas (picadas bien chiquitas)

  • 1 atado de perejil fresco (bien picado)

  • Condimentos al gusto: pimentón, ajo en polvo, hojas de laurel, sal, pimienta negra, tomillo y orégano seco

  • Aceite (de girasol u oliva) y vinagre (de alcohol, manzana o vino) en partes iguales, cantidad necesaria para cubrir

  1. Hervir las lentejas secas en abundante agua con una pizca de sal y un par de hojas de laurel hasta que estén tiernas, sin que se desarmen. Escurrir y dejar entibiar.

  2. Picar la cebolla morada y el perejil bien chiquitos.

  3. En frascos de vidrio limpios, colocar las lentejas cocidas, la cebolla, el perejil y los condimentos elegidos.

  4. Cubrir todo con aceite y vinagre en partes iguales. Tapar, agitar suavemente y llevar a la heladera.

El dato clave de Marisa Cortéz: “Aunque se puede consumir al instante, lo ideal es dejar reposar el escabeche en la heladera durante al menos 12 horas antes de probarlo. De esta manera, las lentejas absorben todo el saborcito del vinagre, los condimentos y las hierbas”. Además, aguanta varios días en la heladera gracias a la mezcla de aceite y vinagre. Una receta simple que te soluciona las comidas de la semana. Las tenés que probar sí o sí.