(BUENOS AIRES).- Juan Román Riquelme está por cerrar una nueva salida en Boca. La dirigencia xeneize ya espera que se concrete el préstamo con opción de compra del lateral derecho Marcelo Weigandt a Rosario Central, club con el que hay negociaciones muy avanzadas en este mercado de pases.
El defensor de 25 años no va a ser tenido en cuenta por el director técnico Rodolfo Arruabarrena para la próxima temporada. Esa decisión del cuerpo técnico aceleró las gestiones que encabeza Riquelme para resolver su futuro lejos del club de La Ribera.
Las charlas entre las dirigencias están encaminadas y todo indica que el acuerdo se cerraría bajo la figura de una cesión a préstamo con una opción de compra, cuyos montos no trascendieron. En Boca esperan que la salida se destrabe en los próximos días.
Weigandt regresó a principios de este año a la institución tras su paso por el Inter Miami de la MLS. A lo largo de sus distintas etapas en el primer equipo, el lateral acumuló 87 partidos oficiales y 5 goles con la camiseta auriazul.
El vínculo del jugador con Boca fue renovado en marzo de 2024, justo antes de su partida al fútbol estadounidense. En ese momento se extendió el contrato por tres temporadas, por lo que su ficha queda ligada al club hasta el 31 de diciembre de 2027.
La salida de Weigandt se enmarca en la política de depuración del plantel que impulsa Riquelme. El lateral se suma a la lista de futbolistas que no forman parte de los planes de Arruabarrena y a los que se les busca una reubicación en este período de transferencias.
En las próximas horas se aguarda que las negociaciones terminen de definirse para que Weigandt se convierta en refuerzo de Rosario Central de cara al próximo torneo.
