Scocco: “Es un viaje para encontrar una solución a mis problemas musculares”

Ignacio Scocco

El delantero de River Plate dialogó con la prensa antes de emprender su vuelo hacia España.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/scocco-es-un-viaje-para-encontrar-una-solucion-a-mis-problemas-musculares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T11:44:22-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Ignacio Scocco, delantero de River Plate, emprendió su vuelo con destino a España con el objetivo de dejar atrás sus recurrentes lesiones. En el Viejo Continente, el atacante será atendido por Carles Pedret, un especialista ne problemas musculares y tendinosas.

Horas antes de subirse al avión en el Aeropuerto de Ezeiza, el rosarino atendió a los medios presentes y se refirió a lo que quiere lograr en su viaje a Europa. Cabe destacar que Nacho fue acompañado por Pedro Hansing, médico del plantel del Millonario.

“No es normal que un jugador juegue tan pocos partidos en cinco, seis meses por la misma lesión. Es un viaje para encontrarle solución a un problema que vengo arrastrando hace tiempo”, dijo Nacho ni bien tomó la palabra, haciendo hincapié en su dificultad para recuperarse de los problemas musculares.

Pese a que el ex Newell’s Old Boys solo jugó cinco partidos desde su primer dolencia en mediados de noviembre de 2018, el protagonista se mostró muy optimista al respecto: “Voy con buenas expectativas y la esperanza de recuperarme para volver rápido a las canchas. El cuerpo técnico respaldó mi decisión y han colaborado mucho conmigo”.

En la misma línea, el oriundo de Hughes agregó: “Mi foco es recuperarme, me ha tocado vivir unos meses muy complicados, para un jugador estar lesionado es lo peor que puede tener. Me tocó padecerlo un largo tiempo así que solo pienso en recuperarme del gemelo y poder serle útil al equipo adentro de la cancha, después vendrán el parate y las vacaciones”.

Carles Pedret, quien recibirá a Scocco, conversó con TyC Sports sobre la lesión del delantero. “Es muy común tener nuevas lesiones y recuperarse sin ningún problema. En absoluto corre peligro el abandono del fútbol. El panorama es totalmente esperanzador”, comentó.

Luego, el especialista agregó: “Conozco las lesiones del jugador a raíz de todo lo que se ha generado de las últimas veinticuatro horas. No conozco específicamente cuál es la lesión ni por qué hay nuevas lesiones. No conozco la dolencia en sí misma ni por qué se repite. Si lo único que está afectado es el gemelo, el tiempo de recuperación es corto. En tres semanas podría estar. Si hay afectación más tendinosa, puede demorar un mes y medio o dos meses”.