Toyota termina con el 1-2 en la última sesión de ensayos en Spa

La lluvia condicionó la última actividad en pista de este viernes para el Mundial de Resistencia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/toyota-termina-con-el-1-2-en-la-ultima-sesion-de-ensayos-en-spa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T16:59:12-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

La segunda tanda de entrenamientos del Mundial de Resistencia terminó con un contundente 1-2 del equipo Toyota Gazoo Racing en el exigente y pintoresco circuito de Spa donde el WEC empezó a disputar “Las 6 Horas de Spa-Francorchamps” que será la séptima y ante última fecha de la temporada 2018-2019.

Las condiciones del clima cambiaron en su totalidad y la sesión de ensayos que cerró el trabajo de este jueves se disputó con una pista totalmente mojada producto de las intensas lluvias que se precipitaron sobre e trazado belga. En esas condiciones los tiempos de vuelta cambiaron y las condiciones de los autos se debieron modificar para encarar los trabajos en pista con una puesta a punto mucho más acorde a las circunstancias.

El equipo Toyota Gazoo Racing logró quedarse con los dos mejores registros de la clasificación final de los entrenamientos. Si bien, y por cuestiones lógicas, no pudieron mejorar los registros de la primera sesión, los candidatos al título fueron los más rápidos con el auto número 8 como mejor exponente en los tiempos.

La tripulación compuesto por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japones Kazuki Nakajima marcaron el rumbo durante los entrenamientos luego de registrar un tiempo de vuelta que llegó a 2m19s483, con un promedio de velocidad de 180,770 kilómetros por hora. Superando al Toyota número 8 por 1s382.

La tripulación que compone José María López terminó segundo con un tiempo de 2m20s865 luego de 27 vueltas al circuito de Spa. De esta forma el argentino logró desarrollar una intensa prueba sobre el Toyota TS050 Hybrid pensando en la competencia que marca la parte final del campeonato mundial de la especialidad.

La tercera posición fue para el equipo ruso, BR Engineering BR1 compuesto por el belga Stoffel Vadoorne, Vitaly Petrov (ex Fórmula 1 como piloto de Renault) y Mikhail Aleshin quienes registraron un tiempo de 2m21s429 y se distanciaron del auto más rápido por 1s946 luego de haber girado en 24 oportunidades al circuito de Spa.

De esta forma terminaron los tres mejores equipos de la categoría LMP1 los ensayos del viernes. En la categoría LMP2 los más rápidos de los ensayos fueron Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson, con el Oreca 07. En la categoría LMGTE, el Astor Martin Vantage AMR de Marco Sorensen y Nicky Tiim fueron quienes dominaron.

El otro representante de nuestro país, Luis Perez Companc que corre con una Ferrari 488 GTE en equipo junto a Matteo Cressoni y Matthew Graffin terminaron en el puesto 31 dentro de la categoría LMGTE AM donde los más rápidos fueron Christian Ried, Riccardo Pera y Matt Campbell con el Porsche 911 RSR.