Trece nombres para once lugares

River y Aldosivi protagonizan uno de los ocho partidos de estos octavos de final de la Copa Superliga. El Millonario igualó 1-1 con el Tiburón en un encuentro de ida que dejó la serie abierta para la gran definición que tendrá lugar en el Monumental mañana desde las 21:10 por TV codificada.

El entrenador Marcelo Gallardo no dio pistas sobre la formación durante el entrenamiento de esta tarde en el estadio Monumental. Bruno Zuculini no podrá jugar porque llegó al límite de cinco amarillas, por eso Marcelo Gallardo deberá definir cómo lo reemplazará al mediocampista.

A su vez es cierto que hay nueve nombres prácticamente garantizados en el equipo para jugar ante Aldosivi: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Rafael Borré y Lucas Pratto.

La lucha por los dos lugares restantes está entre Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz. Eso dependerá de la estrategia que elija el Muñeco. Si quiere agregar una cuota de marca en el medio, Ponzio jugará de cinco, con Pérez a un costado y De La Cruz o Palacios en el otro, dejando suelto a Nacho Fernández.

En cambio, en caso de que opte por la parte técnica, el mediocampista Enzo Pérez jugará en el centro, acompañado por Palacios, De La Cruz y Fernández.

Por otro lado, quedó demostrado que las visitas a Mar del Plata no le sientan bien a River. Es que más allá que el historial oficial entre River y Aldosivi sigue siendo favorable al Millonario, con dos triunfos, tres empates y una victoria para el Tiburón, en esta ciudad el elenco de Núñez nunca pudo vencer al conjunto local con dos empates 1-1 en los dos duelos oficiales que se jugaron allí.

Vale recordar que River lleva 21 partidos oficiales en el año: cosechó once triunfos, seis empates y cuatro caídas. Perdió en apenas una de sus últimas 18 presentaciones. En caso de ganar o igualar 0-0 mañana en el estadio Monumental, se clasificará a cuartos de final de la Copa de la Superliga, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Talleres y Atlético Tucumán.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/trece-nombres-para-once-lugares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T19:56:14-03:00">mayo 2, 2019</time></a>