Tres jugadores se despedirán de River en una semana

Aunque ya terminó el torneo de la Superliga y decretó que Racing Club sea el nuevo campeón, todavía se están jugando diferentes campeonatos tanto a nivel doméstico como también a nivel internacional. River Plate es uno de los equipos que tiene competencia en los dos ámbitos y la próxima semana no podrá contar con tres jugadores importantes.

Se trata de tres juveniles que serán parte de la Selección Argentina Sub 20 que disputará el Mundial que se va a desarrollar en Polonia a partir del 23 de mayo. A pesar de esto, la delegación nacional hará una gira previa y partirá rumbo al viejo continente el próximo 9 de mayo donde arrancará la ilusión de los jóvenes argentinos.

Los tres futbolistas que no podrán estar hasta la próxima temporada con River serán Cristian Ferreira, Julián Álvarez y Santiago Sosa. Los dos primeros suelen ser tenidos en cuenta por el director técnico del primer equipo, Marcelo Gallardo, pensando en poder tener un recambio muy bueno en todas las competencias que están disputando.

Esto quiere decir que el último partido que podrán estar disponible estos tres jugadores será para la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América frente a Internacional de Porto Alegre que se disputará en el Estadio Monumental de Núñez. Ferreira y Álvarez además fueron convocados para el partido de mañana frente a Aldosivi.

El encuentro del próximo martes frente al conjunto brasileño no se jugará nada ya que los dos equipos están clasificados y el Inter terminará esta fase como puntero del Grupo A. Lo que sí buscarán es mejorar los puntos para poder estar más arriba entre todos los que clasifican y así tratar de definir alguna serie en su propio estadio.

La ida de los jugadores marca que no podrán estar presente en lo que será el final de la Copa Superliga si su equipo puede seguir avanzando de fases. Actualmente está disputando los octavos de final y deberá ganar si quiere estar entre los ocho mejores del torneo. Si superan al Tiburón de Mar del Plata deberán enfrentarse al ganador de la serie entre Talleres y Atlético Tucumán.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/tres-jugadores-se-despediran-de-river-en-una-semana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T16:21:09-03:00">mayo 2, 2019</time></a>