“Creo que llegó el momento y estoy preparado”

River Plate goleó 6 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y avanzó a la próxima instancia de la Copa Superliga. En el Estadio Monumental, abrió el marcador el colombiano, Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz convirtió por triplicado, Lucas Pratto y el joven Cristian Ferreira completaron el resultado.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue el claro dominador del encuentro. La primera alegría para los hinchas “Millonarios” llegó a los 26 minutos y fue con polémica. Si bien el asistente marcó posición adelantada, el árbitro, Germán Delfino, dictaminó la conversión desde la mitad de la cancha.

Cuatro minutos después comenzó el show de River. A los 30 llegó el primer tanto de De La Cruz. Luego del descanso, y cuando el reloj marcaba apenas 7′, el uruguayo puso el 3 a 0. A los 22′ apareció Lucas Pratto para poner el 4-0 de derecha. A los 29′, de cabeza, otra vez De La Cruz convirtió el quinto. Cristian Ferreira cerró la goleada a los 38′ del complemento.

Luego del Hat-trick el colombiano pasó por los micrófonos de Fox Sports y declaró: “Tengo una alegría inmensa, necesitaba un partido así con la gente y volverme a juntar con ellos. No dejo de agradecerle el trabajo del día a día a mis compañeros. Gracias a ellos uno tiene tranquilidad.

“Me costó mucho, no voy a mentir. Creo que el momento llegó y estoy preparado”, expresó el futbolista luego de ser un poco cuestionado por su rendimiento. “Siempre tengo la confianza y la tranquilidad de que mis compañeros me brindan lo mejor para en el campo de juego ayudarlos a ellos”, contó.

Por último se tomó unos segundos para agradecerle a sus más allegados con dedicatoria incluida: “A mi familia, mi señora, mi hija y la otra que viene en camino. Son un pilar importante en mi vida. Ellos se bancaron siempre estar a mi lado y hoy”.

Nicolás De La Cruz fue la gran figura de la noche. El uruguayo lleva seis goles con la camiseta de “La Banda” en 51 partidos jugados para River, que invirtió 3.000.000 de dólares por el 30% de su pase.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/creo-que-llego-el-momento-y-estoy-preparado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T23:52:30-03:00">mayo 3, 2019</time></a>