Un argentino se sumará a la Juventus

La Vecchia Signora desembolsará cerca de 30 millones de euros para quedarse con su pase y su actual equipo busca reemplazante en el fútbol argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/un-argentino-se-sumara-a-la-juventus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T08:02:23-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

Un futbolista argentino protagonizará uno de los pases más relevantes del próximo mercado. Es que Cristian “Cuti” Romero pasará a jugar en la Juventus y se convertirá en el segundo argentino del plantel siempre y cuando Paulo Dybala no abandone la institución durante el receso de verano.

La noticia de su pase al conjunto de Turín fue confirmada por el propio presidente del Genoa, club dueño de su pase. “Todos saben que hay una negociación y (Cristian) Romero irá a la Juventus”, afirmó Enrico Preziosi, presidente del Genoa. “Esta venta y la de Piatek solucionarán las cuentas del club”, aseguró el mandatario.

Este salto de calidad al actual campeón de la Serie A viene acompañado de una importante suma de dinero. Es que la Juventus pondría cerca de 30 millones de euros para quedarse con el pase del defensor central de 21 años que se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol italiano ganándose la titularidad en el conjunto genovés.

El corodobés jugó prácticamente toda la temporada de titular en el Genoa. Los primeros ocho partidos del Calcio no los pudo disputar debido a un problema legal. Sin embargo, una vez que recibió la autorización oficial de la Serie A no dejó el equipo titular y ya lleva jugados 24 partidos en esta temporada.

Ahora el jugador surgido en Belgrano tendrá una dura competencia en la Vecchia Signora. Es que los zagueros titulares del conjunto dirigido por Massimo Allegri son Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini por lo que está más que claro que arrancará desde atrás en el combinado multicampeón de la Serie A.

Esta venta también beneficiará a Belgrano de Córdoba. El Pirata, que durante la próxima temporada estará en la B Nacional, todavía tiene el diez por ciento del pase de Romero por lo que si la venta se realiza según especulan en Italia el elenco cordobés recibirá cerca de tres millones de euros, prácticamente el doble del dinero por el que lo vendió.

Genoa también piensa en su reemplazante y volvió a posar sus ojos en el fútbol argentino. Nuevamente el elenco italiano busca quedarse con un jugador de Belgrano. Bruno Amione, quien brilló con el Sub 17, es el elegido por el conjunto genovés para reemplazar a Romero cuando se vaya a la Juventus.