“Es un torneo espectacular y de los mejores del mundo”

El regreso de Juan Martín Del Potro está a pocas horas de concretarse. El tandilense volverá al circuito luego de dos meses y medio de inactividad y será en un juego de dobles junto a Kei Nishikori. El comienzo para ambos no va a ser nada sencillo y el debut será ante el talentoso italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt.

Esto será una prueba para chequear sus condiciones físicas y decidir si jugar singles o no. De tomar dicha decisión y, si bien tendrá libre la primera ronda por encontrarse entre los ocho primeros preclasificados del torneo, tendrá enfrente al ganador del cruce entre Dusan Lajovic (23° del ranking) y Laslo Djere (29°).

Este Masters 1.000 de Madrid será una prueba de cara a lo que viene para La Torre de Tandil. “Me encuentro en un proceso de evolución día a día, pero venir aquí es un paso más dentro de mi puesta a punto, para mi recuperación final y sentir mi plenitud física. Necesito tiempo para adaptarme a este ritmo”, comentó en rueda de prensa el argentino.

Es por eso que aceptó esta propuesta de jugar a la par con el japonés:
“Para mí jugar el dobles es importante para probarme oficialmente. Si las sensaciones son después las que esperamos y no ocurre nada raro, seguramente me anime a jugar el partido individual. No tengo prisa por comenzar a jugar”, explicó el número ocho del ranking mundial.

“Estos meses fueron un poco de días grises y emocionalmente fue algo frustrante porque estaba peleando por cosas importantes cuando me lesioné, pero tampoco creíamos que iba a llevar mucho tiempo. La lesión se fue alargando y fue más seria de lo que creían”, expresó “Delpo” quien no pisa una cancha de manera profesional desde febrero cuando se enfrentó a Mackenzie McDonald.

En cuanto a los favoritos a quedarse con el título, el argentino respondió entre risas: “Yo seguro que no”. “Rafa (Nadal) sí y Dominic (Thiem) también porque está a un nivel muy alto y es de los pocos que puede ganar a Rafa. Vuelve Roger (Federer), que aquí tiene unas condiciones que son buenas para él, y está Novak (Djokovic), al que hay que tener en cuenta por ser el número uno”, opinó Juan Martín.

Quien por último expresó: “Siempre me gustó jugar aquí y siempre tuve buenos resultados. Las condiciones para jugar me gustan, tengo el cariño de la gente y es un torneo espectacular, de los mejores del mundo y de muy alto nivel”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/es-un-torneo-espectacular-y-de-los-mejores-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T13:51:10-03:00">mayo 5, 2019</time></a>