¿Borré podrá jugar la Recopa pese a la expulsión en la Libertadores?

Pese a la expulsión en Chile frente a Palestino por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el Reglamento Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) permite que Rafael Santos Borré pueda jugar para River Plate la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense de Brasil.

Como la sanción de dos fechas que le otorgó la Conmebol podrá cumplirla entre el partido de este martes en el Monumental y la serie de octavos de final del máximo certamen continental, el delantero colombiano estará a disposición de Marcelo Gallardo contra el equipo brasileño los miércoles 22 y 29 de mayo, en Curitiba y Núñez, respectivamente.

Por otro lado, y como contamos más temprano en el diario El Intransigente,Andrés D’Alessandro se emocionó en plena conferencia de prensa a un día de volver a pisar el Monumental, estadio en el que jugó su último partido con la camiseta de River Plate en diciembre del 2016. El ídolo de Internacional de Brasil no anduvo con vueltas para responder qué significa el Millonario para él y si le quedó o no una cuenta pendiente con el club.

“Como cuenta pendiente me queda no haber ganado un título internacional importante como la Copa Libertadores o la Sudamericana. Tuve la suerte de volver a River en el 2016, que era lo que quería y que era la cuenta pendiente que tenía hasta ese momento”, confesó el actual enganche del equipo de Porto Alegre.

Y continúo al recordar su paso por el conjunto de Núñez: “Pude volver porque (el presidente Rodolfo) D’Onofrio me abrió las puertas. Estoy muy agradecido por eso. Pude ganar un título internacional (la Recopa Sudamericana del 2016), aunque no es de lo más importantes, y también pude ganar la primera Copa Argentina con el club”.

“Pero obviamente que en la vida no se puede tener todo. Con lo que tengo, gracias a Dios, estoy feliz y contento. No tengo nada que reprocharme. Estoy feliz de haber vuelto y de jugar en la Argentina“, manifestó muy emocionado el Cabezón al hablar de River y por volver a jugar en suelo argentino tras su marcha al fútbol brasileño.

A la Banda aún le resta un compromiso por la Libertadores. El último duelo por la fase de grupos será este martes, desde las 21.30, justamente ante el Internacional de D’Alessandro. El encuentro tendrá lugar en el Monumental y contará con el arbitraje del chileno Piero Maza, quien impartirá justicia en un partido de River por primera vez en su carrera.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/borre-podra-jugar-la-recopa-pese-a-la-expulsion-en-la-libertadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T02:20:32-03:00">mayo 7, 2019</time></a>