Frank Lampard habló sobre el espionaje de Marcelo Bielsa

El Leeds United de Marcelo Bielsa se quedó en las puertas del ascenso directo a la Premier League. Sin embargo, el conjunto que comanda el Loco tiene una chance más de obtener una plaza para la máxima categoría del fútbol inglés. Es que el elenco blanco disputará los Playoffs del Championship, donde debe imponerse en dos series.

Su primer cotejo será contra el Derby County, club que dirige tácticamente Frank Lampard. No obstante, en la previa a este encuentro, creció la polémica. Esto se debe a que, en el pasado, Bielsa fue sancionado por la Football Association por espiar deliberadamente a los Carneros en la antesala al partido correspondiente a la temporada regular.

Horas antes del pitido final del primer cruce, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 13:15, tanto Marcelo como Frank dialogaron en conferencia de prensa. La ida se disputará en el Pride Park Stadium, mientras que el desquite tendrá lugar en Elland Road.

“No me importa la historia. No me importa la charla sobre los espías, lo que me preocupa es el hecho de que nos ganaron bien las dos veces y que fueron un gran equipo esta temporada. Lo importante es enfocarse en Leeds como equipo y tratar de conseguir el resultado. No me pidió disculpas, pero tampoco yo se las pedí”, dijo Lampard, quien prefirió no ahondar en el tema.

Por su parte, el director técnico argentino no pudo ocultar su enojo tras una pregunta que recibió por parte de un periodista. “¿Lo volverías a hacer?”, le consultaron a Marcelo Bielsa, quien contestó con mucha fiereza.

“¿Sabe que es un crimen espiar? Hace la pregunta sabiendo perfectamente que espiar a un oponente es motivo de sanción, por lo que merece una respuesta sin ningún tipo de conclusión. ¿Fue una broma? Si así fue, entonces no la entiendo porque no tengo sentido del humor. No me parece nada gracioso”, respondió.

Cabe recordar que, en aquel momento de la polémica por el espionaje, el entrenador rosarino fue sancionado con doscientos mil libras de multa, las cuales pagó con el dinero de su sueldo. Asimismo, en la temporada regular, el Leeds United ganó los dos encuentros frente al Derby County: 4 a 1 en condición visitante y 2 a 0 como local. 

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/frank-lampard-hablo-sobre-el-espionaje-de-marcelo-bielsa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T08:51:35-03:00">mayo 7, 2019</time></a>