Gol y selección sub 20 para Álvarez

El delantero habló después del encuentro de River en la noche de hoy.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/gol-y-seleccion-sub-20-para-alvarez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T23:59:40-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

En la jornada de hoy desde las 21.30, el equipo Millonario se enfrentó al Inter de Porto Alegre y empató 2 a 2, por la última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El encuentro fue transmitido por Fox Sports y no contó entre otros jugadores con la presencia de Andrés D’Alessandro, ex jugador de River.

Uno de los autores de la noche fue Julián Álvarez, quien habló después del partido y declaró: “Terminamos invictos, eso es importante. Ahora a pensar en lo que viene porque podemos ganar otro torneo antes de la Copa América”, expresó.

Julián Álvarez destacó la importancia de que River haya terminado invicto en el Grupo A tras el gol de Pratto sobre la hora. Por su parte el joven delantero cordobés marcó su segundo gol en 13 partidos oficiales para el Millonario.

A su vez es preciso recordar que Álvarez este miércoles se sumará a la Selección Argentina Sub 20 para viajar el jueves a España, donde habrá dos amistosos previos al Mundial que se disputará en Polonia.

Tras el triunfo ante Palestino, en Chile, que confirmó el pasaje a los octavos de final de la competición, y de la paliza futbolística que le dio a Aldosivi, de Mar del Plata, por la Copa de la Superliga (el resultado global terminó 7-1 para los de Núñez), Gallardo buscó afrontar el duelo de esta noche ante Inter con lo mejor que tiene a disposición.

A su vez, vale mencionar que River tendrá que disputar al menos cinco partidos en un lapso de 22 días, aunque esa cifra de compromisos podría incrementarse en caso de que acceda a las semifinales de la Copa Superliga. Por ende no afloja la intensidad de partidos que se iniciaron en enero con tres derrotas seguidas como local.

En la Copa de la Superliga, si el Millonario gana la serie ante Atlético Tucumán, deberá medirse al vencedor entre Racing y Tigre. Las fechas tentativas para esa instancia son los fines de semanas del 18 y 19 de mayo, así como del 25 y 26 del corriente. Esto aún no está confirmado y se deberá esperar.

Con la relación a la Copa Libertadores, cabe recordar que en los octavos se sortearán los duelos y además quedará definido el cuadro de acá hasta la final. Ahí se sabrá si Boca y River podrían verse las caras nuevamente luego de lo que fue la histórica final entre ambos que culminó el 9 de diciembre pasado en el Santiago Bernabéu.