Heinze: “No creo que la vuelta de Zárate al Amalfitani influya en el grupo”

El entrenador de Vélez Sarsfield palpitó el cruce entre el Fortín y Boca Juniors por la Copa Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/heinze-no-creo-que-la-vuelta-de-zarate-al-amalfitani-influya-en-el-grupo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T07:37:36-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, Vélez Sarsfield se clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga. El equipo que dirige tácticamente Gabriel Heinze se impuso sobre Lanús por 2 a 0 en la vuelta (en la ida el Fortín ganó 2 a 1 de visitante) y selló su pasaje a la próxima instancia del certamen.

Gracias a los goles de Leandro Fernández y Agustín Bouzat, el conjunto de Liniers derrotó al club que comanda Luis Zubeldía. A raíz de ello, Vélez chocará contra Boca Juniors por un lugar en las semifinales del torneo doméstico.

Minutos después del pitido final del encuentro, el entrenador del Fortín habló en conferencia de prensa y palpitó la próxima llave ante el Xeneize. Como era de esperar, el Gringo fue consultado sobre la presencia de Mauro Zárate, ídolo del club de Zona Oeste, en el Estadio José Amalfitani.

“No creo que influya en el grupo. Mi equipo intentará sacar el partido adelante. Por lo que venimos haciendo, todo lo demás sería externo. Los jugadores van a defender la camiseta de Vélez y vamos a trabajar para sacarlo adelante”, respondió con contundencia el exfutbolista de Newell’s Old Boys.

Lejos de ahondar en el tema, Heinze dio vuelta la página y valoró la actuación de sus pupilos frente al Granate. “Estoy muy contento. Todo es positivo, por el resultado y por cómo jugamos. La verdad, muy contento”, afirmó.

Gabriel mantuvo la misma línea y agregó: “Lo más importante es que el equipo ha demostrado que el que juega lo hace de muy buena manera. Pese a las variantes sigue siendo el equipo que uno quiere. Somos un grupo además de individualidades”.

Para finalizar, el director técnico de 41 años palpitó el cruce ante Boca Juniors. “No creo que haya que trabajar el partido de manera distinta. Nosotros vamos intentar sacar los partidos adelante con lo que venimos haciendo. Acá los jugadores van a defender la camiseta de Vélez y a trabajar toda esta semana para poder lograr el objetivo”, concluyó.