Novak Djokovic: “Estoy recuperando mi juego poco a poco”

En conferencia de prensa, el serbio palpitó su debut en el ATP Masters 1000 de Madrid.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/novak-djokovic-estoy-recuperando-mi-juego-poco-a-poco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T09:22:39-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

Novak Djokovic tiene un objetivo muy claro para esta temporada: convertirse en el campeón vigente de los cuatro Grand Slams. Para ello, el serbio aspira a tener una buen desempeño durante la gira de polvo de ladrillo.

A horas de chocar contra Taylor Fritz en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Madrid, el número uno de la clasificación mundial de tenistas dialogó en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones sobre sus expectativas en la superficie.

“Es genial estar aquí. Es un torneo donde he tenido mucho éxito en el pasado y estoy contento de poder llegar con salud, ya que en los últimos años no fue el caso. El año pasado todavía no estaba del todo recuperado del codo”, comenzó diciendo el protagonista, destacando al torneo que dirige Feliciano López.

Pese a que no está pasando por su mejor momento, Nole se mostró ilusionado con la posibilidad de brillar en suelo español. “Aquí las condiciones son especiales, con la pelota volando muy rápida por el aire debido a la altitud y no es fácil controlarla. Vengo de un par de meses donde no he podido desplegar mi mejor tenis pero estoy recuperando mi juego poco a poco y espero poder manifestarlo aquí”, aseguró.

Por otro lado, el balcánico se refirió a la mala racha de Alexander Zverev en el circuito. “Creo que deberíais de darle un poco de cancha. Sé que las expectativas con él son grandes pero es un gran chico, ama este deporte y tiene un gran equipo alrededor. Ya ha ganado varios torneos importantes y ha probado que pertenece al top”, expresó.

Luego, mantuvo la misma línea y agregó: “Puede que a nivel resultados esté pasando por una crisis, pero estoy seguro que la superará y lo bueno de este deporte es que cada semana tienes un nuevo torneo y lo único que necesitas para recuperar confianza es una buena semana. Él es el campeón defensor y quizá llegue esta semana para él”.

Djokovic concluyó la entrevista hablando sobre la chance de que Chris Kermode continúe como presidente de la ATP. “Creo que técnicamente él tiene todo el derecho a volver a presentarse de forma oficial, siendo candidato. No sé si quisiera hacerlo o no, ya que no he hablado con él, pero si ocurre, por qué no. Él ha sido presidente durante muchos años y conoce bien el circuito. Esperemos tener la mayor cantidad de candidatos posibles para que podamos elegir lo que sea mejor para nosotros”, finalizó.